Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dudas informáticas tontas...

Ir abajo 
+10
sovietica81
fento
Mikoyan
Pavlimola
minerva
pablo
ipt
Soviet
pat8155
irene
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 6:09 pm

Abro este tema para que la gente pueda preguntar y los sabios (entre los cuales no me encuentro en esta materia... jeje ) puedan responder.

Yo voy a empezar preguntando una cosilla... son truquitos de word que me sabía y que no me acuerdo!!
Paso algunos apuntes a ordenador y me incomoda un montón al escribir fórmulas químicas (con subíndices) tener que ir a fuente y marcar subíndice, poner el numerito y luego tener que hacer lo mismo a la inversa. Pierdo un tiempo precioso... además de desesperarme. Sé que había un truquito de teclas que me dijeron en su día, pero ¡¡se me ha olvidado!! ¿Alguien lo sabe?
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
pat8155

pat8155


Femenino Cantidad de envíos : 1536
Edad : 43
Localización : miranda de ebro
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 7:09 pm

te refieres al generador de fórmulas? lo unico q se me ocurre es q hagas un estilo especifico a los subindices pero te va a llevar mas o menos el mismo trABAJO
Volver arriba Ir abajo
http://www.lamentedehermes.blogspot.com
pat8155

pat8155


Femenino Cantidad de envíos : 1536
Edad : 43
Localización : miranda de ebro
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 7:13 pm

1. Poner subíndice

Para escribir por ejemplo X1, escribe en el documento de Word la X, a continuación pulsa en el teclado la combinación de teclas Ctrl – Mayúsculas – número 0. Escribe el subíndice. Vuelve a pulsar la combinación de teclas para volver a escribir normal.

2. Poner superíndice

Para escribir X1, haz lo mismo que antes pero ahora la combinación de teclas es Ctrl – “+”. Ojo, la tecla “más” es la que está al lado de la tecla Enter del teclado:



3. Poner subíndice y superíndice a un mismo caracter

Esto ya es ligeramente más complicado ya que hay que usar el editor de fórmulas de Word. Para ello vete en el menú de Word a Insertar/Objeto y en la venta que sale selecciona Microsoft Editor de ecuaciones:



Se te abrirá una ventana llamada Ecuación con un montón de iconos y en la parte superior un recuadro donde insertar la fórmula con el cursor parpadeando. En nuestro caso escribe “x” y luego pulsa en la ventana Ecuación el icono para índices:



Selecciona el que está señalado en la imagen y al lado de la x aparecerán dos pequeños cuadritos. El cursor por defecto se te colocará en el del subíndice:



Escribe el número o letra del subíndice y luego con tu teclado pulsa la flecha hacia arriba para moverte al cuadro del superíndice y escribir allí. Una vez que termines pulsa la tecla Esc para volver a la apariencia normal del documento.



Si posteriormente quieres volver a editar la fórmula haz doble click sobre ella.

ESPERO TE SIRVA DE AYUDA
Volver arriba Ir abajo
http://www.lamentedehermes.blogspot.com
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 7:30 pm

síiiSÍIIIIIIIIIIIII
Era eso lo que quería!!
Ahora puedo poner todos los iones estupendamente!!! Razz cheers cheers
Pero te comento una cosilla... con los superíndices me funciona, pero con los subíndices no... (de momento me vale, pongo más superíndices que subíndices... )

Muchísimas gracias pat lol! lol! flower
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
pat8155

pat8155


Femenino Cantidad de envíos : 1536
Edad : 43
Localización : miranda de ebro
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 7:44 pm

te has cercionado de q das a la tecla + correcta?
prueba con las dos a mi me funciona lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.lamentedehermes.blogspot.com
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1906
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeMar Abr 27, 2010 10:41 pm

Shocked

El Microsoft Word tiene el programa de Editor de Ecuaciones, que es para documentos e información mas 'algebráica'... (que ya estoy harto pk todas mis tareas son con esta aplicación Evil or Very Mad jeje). Aunque es de muy fácil uso, en la parte superior vemos las diversas opciones para que tus ecuaciones queden bonitas Razz , dependiendo lo quew requieras.

Dudas informáticas tontas... Editoryv
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 7:16 pm

Bien.... tengo una duda tonta...

¿Qué es el Blu-Ray?
Me he enterado filtreando por ahí de que es una cosa parecida al DVD pero diferente (líos de longitudes de ondas queno me interesan y con más almacenamiento que tampoco me interesa....)

Mi pregunta en realidad es: ¿cómo se lee una de esas cosas? ¿Un ordenador lo puede leer? ¿Un lector de DVD lo lee? ¿Hace falta algo especial para eso?

No Very Happy Razz scratch scratch scratch scratch scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
pat8155

pat8155


Femenino Cantidad de envíos : 1536
Edad : 43
Localización : miranda de ebro
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 8:16 pm

te hace falta unb lector de blu-ray en un dvd normal no se puede leer
Volver arriba Ir abajo
http://www.lamentedehermes.blogspot.com
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 8:32 pm

irene escribió:
Bien.... tengo una duda tonta...

¿Qué es el Blu-Ray?
Me he enterado filtreando por ahí de que es una cosa parecida al DVD pero diferente (líos de longitudes de ondas queno me interesan y con más almacenamiento que tampoco me interesa....)

Mi pregunta en realidad es: ¿cómo se lee una de esas cosas? ¿Un ordenador lo puede leer? ¿Un lector de DVD lo lee? ¿Hace falta algo especial para eso?

No Very Happy Razz scratch scratch scratch scratch scratch scratch
¡¿Comooooooorrrrr!?. Dios mío, no me lo puede creer.
¿Dónde has estado estos últimos años?
Volver arriba Ir abajo
pat8155

pat8155


Femenino Cantidad de envíos : 1536
Edad : 43
Localización : miranda de ebro
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 8:52 pm

creo q ha estado estudiaando lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.lamentedehermes.blogspot.com
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 9:13 pm

Buahhhh, de mí que no se ría nadie...
Yo no tengo de éso ¿qué pasa? jeje

Y sí, llevo desde los 3 años metida en un centro educativo... jeje ningún año sabático ni nada por el estilo. Ni se prevée que me desencierre hasta dentro de 5 años... jaja así que supongo que me seguiré
perdiendo novedades...

Gracias por la información pat
Entonces buscaré la versión DVD

PD: Mi hermano pequeño y supuestamente más avispado en estos temas... tampoco lo sabía...
Y no ha estudiado tanto hasta el momento... jajaja Así que menos guasa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 9:17 pm

Irene, es que sólo hace falta pasarse por cualquier videoclub, ECI, FNAC.... para saber lo que es.
A ver, que yo tampoco lo tengo (de momento no me interesa) y lo veo hasta en la sopa
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 9:25 pm

No sé... supongo que la única sección donde me paro del FNAC es en la de libros... Razz
Lo digo en serio... no sé nada de ésto. Que no me hablen de características de ordenadores ni nada, porque no lo sé. Me dejo aconsejar por gente que sé que entiende de éso y listo. No me gustan los videojuegos actuales ni he tenido una videoconsola en mi vida... jeje Llevo con ordenador en casa desde hace mmm más de 20 años, pero siempre he aprendido lo justo para lo que me interesaba.

Películas: en el cine, la tele, lo que haya por casa y alguna descarga.

De hecho me he enterado de la existencia de éso (que ya no me interesa... jeje) al buscar una película para comprarme.

Pero bueno, espero que no sea delito... jeje y éso, creo que todo lo que he comprado en el FNAC son libros. Y que así siga siendo. Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 9:31 pm

Pues nada

PD:
Citación :
Las formas neutras de los demostrativos, es decir, las palabras esto, eso y aquello, que solo pueden funcionar como pronombres, se escriben siempre sin tilde: Eso no es cierto; No entiendo esto
.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 9:46 pm

Mmmm creías que me quedaría callada. Pasa que yo no soy tan mala como otros, pero si quieres guerra

ipt escribió:
donde Cristo dió las 3 voces

https://gymartistica.forospanish.com/papelera-del-foro-f6/la-selectividad-y-demas-t401-195.htm#26260

Dio es la tercera persona del presente de indicativo del verbo dar. Es una pabalabra monosílaba (ningún monosílabo lleva tilde salvo que pueda confundirse con otra forma gramatical, como sucede con el "dé" del mismo verbo dar que dio. Pero en ese caso puede ser confundido con la preposición "de". Razz No está cogido de la RAE, pero es así. Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 9:47 pm

irene escribió:
Mmmm creías que me quedaría callada. Pasa que yo no soy tan mala como otros, pero si quieres guerra

ipt escribió:
donde Cristo dió las 3 voces

https://gymartistica.forospanish.com/papelera-del-foro-f6/la-selectividad-y-demas-t401-195.htm#26260

Dio es la tercera persona del presente de indicativo del verbo dar. Es una pabalabra monosílaba (ningún monosílabo lleva tilde salvo que pueda confundirse con otra forma gramatical, como sucede con el "dé" del mismo verbo dar que dio. Pero en ese caso puede ser confundido con la preposición "de". Razz No está cogido de la RAE, pero es así. Razz
Me las pones a huevo
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeDom Jul 25, 2010 9:48 pm

No es error ortográfico... ha sido cosa del borrar... Agg.
No te voy a pasar una ¿eh? Suspect Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1906
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeLun Jul 26, 2010 3:22 am

irene escribió:
No es error ortográfico... ha sido cosa del borrar... Agg.
No te voy a pasar una ¿eh? Suspect Suspect

Jajaja, relax Ireneee!!
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeVie Mar 25, 2011 6:20 pm

Alguien me puede explicar como hacer esto en word:

Ejemplo1

Y luego que al final del folio haya un 1 y pueda poner quién dijo la frase, una explicación...

PD: Siii, soy nulo en Word, no os ríais jaja Razz
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeVie Mar 25, 2011 8:07 pm

Mmmm no sé si la torpe soy yo o es que no lo he entendido bien... jejeje
¿Lo que quieres saber es cómo se pone un superíndice? Si es eso:
Botón derecho del ratón- fuente- picas abajo en superíndice-aceptar- escribes

Para deshacerlo tienes que hacer lo mismo quitando el superíndice.

Imagino que esto no es el problema... sino cómo poner lo otro abajo...
En ese caso mi solución te parecería tan cutre, que me da hasta vergüenza comentarla... jejeje
(vamos, mis soluciones siempre son cutres y me llevan mucho tiempo para que queden bien. Luego nadie lo nota... jaja)
Además, el asistente de ayuda de word tiende a ser bastante inútil...
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeVie Mar 25, 2011 8:18 pm

irene escribió:
Mmmm no sé si la torpe soy yo o es que no lo he entendido bien... jejeje
¿Lo que quieres saber es cómo se pone un superíndice? Si es eso:
Botón derecho del ratón- fuente- picas abajo en superíndice-aceptar- escribes

Para deshacerlo tienes que hacer lo mismo quitando el superíndice.

Imagino que esto no es el problema... sino cómo poner lo otro abajo...
En ese caso mi solución te parecería tan cutre, que me da hasta vergüenza comentarla... jejeje
(vamos, mis soluciones siempre son cutres y me llevan mucho tiempo para que queden bien. Luego nadie lo nota... jaja)
Además, el asistente de ayuda de word tiende a ser bastante inútil...

Vale, gracias por decirme lo del superíndice Very Happy Ahora lo que me falta es lo que dices de poner lo de abajo jaja Razz
Que no te de vergüenza decirlo, por lo menos hasta que otro sepa una mejor solución lol!
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
minerva

minerva


Femenino Cantidad de envíos : 1038
Edad : 35
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeVie Mar 25, 2011 8:29 pm

Dudas informáticas tontas... Dibujo-9

Abajo pones un ___________________________________________ y debajo otro 1 y la expplicacion

Eso?


Última edición por minerva el Vie Mar 25, 2011 8:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeVie Mar 25, 2011 8:33 pm

jejejeje, bueno bueno, advertido quedas...

Yo creo que nunca lo he hecho (porque las citas las llevaba a la bibliografía y las ponía en página a parte (que sería otra opción)
Pero si tuviera que hacerlo... simplemente alargaría el margen inferior "a ojo" y escribiría ahí con letra más pequeña.

¿Problemas? Se te alargan todos los de todas las páginas (word es como es... no se le pueden pedir cosas concretas a word... ), así que teniendo en cuenta eso, sería algo que añadiría cuando el trabajo estuviese completo del todo (imágenes colocadas, todo el texto correctamente redactado...) cuando no hubiese que añadir nada más

Entonces abriría otro documento de word, pegaría la página donde tuviera que colocar la cita, y la imprimiría de forma individual y luego la colaría dentro del trabajo tan pancha... jejejeje

En cualquier caso, salvo exigencias del trabajo, lo pondría en la bibliografía, que es más fácil... jaja

Ya te había dicho que era muy cutre, pero no manejo demasiadas funciones de word y cuando aprendo alguna compleja para algo en concreto, se me olvida en cuando la dejo de usar...

PD: y con respecto a lo que pone minerva, es cierto... sólo que mi ordenador tiene el word 2003, así que eso no lo tiene y lo otro
siempre funciona. De todos modos, había una cominación de teclas (tipo contro c/control v para copiar y pegar) para poner y quitar
superíndices y subíndices, pero ya no me acuerdo...
Si lo encuentro te lo digo, que también es más rápido que dar a botoncitos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
minerva

minerva


Femenino Cantidad de envíos : 1038
Edad : 35
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeVie Mar 25, 2011 8:50 pm

Siempre puedes tambien:

Le das a nuevo comentario

Dudas informáticas tontas... Dibujoh
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 12:07 am

pablo escribió:
Después de mucho buscar acabo de encontrarlo, Irene a mi alguna de esas se me había ocurrido pero lo de recortar el papel para luego pegarlo... jajaj Razz El problema es que creo que a ti de esta forma no te vale porque tienes el 2003... gracias de todas formas Very Happy


Eyyyy yo no he dicho nada de recortar nadaaaaaaaaaaaaa jejeje
No lo has entendido bien. Me refería a "pegar" el documento en otro archivo para que no se viesen modificada todas las proporciones del resto de del documento (porque si lo cambias en una hoja, se cambia de forma automática a otras)

Seguro que en el 2003 se puede también otra cosa es que lo encuentre... jeje Aún así, me sigo manejando mucho mejor con el 2003.

Ya te he dicho que mis apaños son tontos y requieren pérdida de tiempo innecesaria, pero que nadie sospecharía que me ha llevado tanto tiempo, porque quedan como si supiera hacerlo... jajaja

Edito:
Para poner subíndice y superíndice de forma rápida:
Subíndice: Ctrl – Mayúsculas – número 0
Superíndice: Ctrl – “+”

Para quitarlo se pulsa otra vez y fuera Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Contenido patrocinado





Dudas informáticas tontas... Empty
MensajeTema: Re: Dudas informáticas tontas...   Dudas informáticas tontas... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas informáticas tontas...
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Imagina ser gimnasta
» Bienvenida, NORMAS y dudas
» Dudas sobre elementos en viga (BB)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: OFF Topic-
Cambiar a: