Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos

Ir abajo 
+5
Ossiana
Laurana
sovietica81
Shary_M
Mikoyan
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeSáb Jun 17, 2017 2:36 am

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos

Con la colaboración de Juan (dbarraca) y Javi (erjavi). Enviados especiales a Cluj.
Desde ya os aviso que preparéis las palomitas, la bebida y poneos los auriculares. El relato es MUY largo y los vídeos 3/4 de lo mismo. He querido contaros todo sin perder detalle alguno. Espero que paséis un buen rato y os guste.

Miércoles 19 de abril. Aeropuerto de Barcelona 19:35 H.

Campeonato de Europa, por fin. Jamás había asistido a un torneo de esa categoría. Como mucho había ido a los Blume y algún que otro evento amistoso (como el del año pasado en Alcorcón). Pero jamás a un torneo de verdad y verlo en primera persona, a lo bestia. Encima en Rumanía, que también desde hacía muchos años quería visitar esa bendita tierra. Y da la casualidad de que se juntaron ambas situaciones. El pack perfecto para viajar.
Llego a toda leche al aeropuerto, transpirando y con la lengua fuera y faltando (a priori) 10 minutos para el cierre del embarque, ya que no soy muy fan de la dichosa recomendación de estar 2 horas antes del vuelo. Como mucho estoy 45 min antes, pero en esta ocasión tuve un pequeño contratiempo que casi me fastidia el plan. Afortunadamente como soy spotter, sé algunos atajos para movilizarme y pude evitar cosas aparatosas. Días previos había mirado el tiempo que iba a hacer allí y la cosa pintaba algo mal con intensas lluvias y bajas temperaturas todo el fin de semana, pero mi idea era que ese campeonato lo valía todo, me daba igual el resto.
Pasa el tiempo y ni rastro del vuelo. Me pongo a revisar el radar en el móvil y ni siquiera tenía el transponder ni el callsign encendido, por lo cual deduje que aún no había llegado a Barcelona. Total, que salí a las 21:30 cuando tenía que haber sido a las 19:45. Ya arrancaba mal la cosa.
Rápidamente aviso vía WhatsApp a Juan (dbarraca) que iba a llegar tarde por estos motivos. Él ya había llegado el día anterior, y junto con Javi (erjavi) habíamos quedado allí para pasar juntos todas la jornadas de competición.
Bueno, ya estoy sentado y cómodo en el avión, ahora a descansar un poco durante las 3 horas que iba a durar el vuelo. ¿Qué podría salir mal? Una pista: Lleva babero, chupón, y tiene la voz más fuerte a la hora de llorar que todo el mercadillo de los domingos juntos. Sí, me tocó tenerla delante todo el rato y no paraba la nena. Obviamente culpa suya no es, pero aquello era insufrible durante todo el vuelo. En fin, por la gimnasia, el foro y Rumanía aguanto lo que sea.
Finalmente llego a las 01:20 de la madrugada hora local, y como dije antes miré el pronóstico del tiempo desde días antes, pero la realidad era mucho peor aún. Estaba nevando y hacía un frío y viento terribles lo cual aumentó más la sensación de baja temperatura. Nevando pero a lo bestia, con lo bien que estaba la semana anterior en la playa de Barcelona. Y mucho peor para alguien como yo, oriundo de clima tropical. Una vez allí aviso a Juan que ya estoy y voy de camino al apartamento.
No soy fan de pillar un taxi para nada, pero dada la situación que ya no había transporte público, tocaba aguantarse.
Me encantaba ir en taxi, porque sentía que estaba haciendo deporte extremo. Eran altas horas de la noche, estaba ya lloviendo, baja visibilidad, las calles y carreteras inundadas, y en mal estado también ya de por sí mismas, y el chófer le pisaba a fondo. El aquaplaning que se marcaba el colega era de miedo. No nos la pegamos esa noche, creo que por casualidad. Encima el coche era un Dacia Solenza del año de la parra, aunque es un coche muy bueno la verdad para esas condiciones tan duras. Así que menos prejuicios eh! Que ya os conozco!
Por fin en casa, tocaba descansar poco y levantarse muy temprano a las jornadas de clasificación de las chicas.

QT – Mucho frío, mucha fatiga. Pero sobretodo muchas fotos y encuentros

De buena mañana nos despertamos para ir temprano porque no queríamos perdernos nada de las QT.
Por cierto, a la hora de desayunar no sabíamos cómo iba la cocina de inducción del apartamento. Un misterio que entre los 3 jamás pudimos resolver durante el transcurso de toda la estadía.
La nieve seguía cayendo. Toda la ciudad, árboles, casas, parques, el pabellón, etc. Todo en un manto blanco sin nada de sol. Pero no importaba, en el pabellón se iba a estar calentito.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2010
Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2011
Vista exterior del pabellón. Nevaba y no paraba de nevar. El frío era terrible durante aquellos días.

Rápidamente pasamos el control de seguridad, que por cierto quiero hacer hincapié en ello. Controles exhaustivos: cacheos, revisar los bolsos y mochilas, retener las bebidas, etc. Hasta aquí todo bien e incluso necesario dada la situación actual que se vive en Europa por culpa de unos malnacidos y toda su estirpe. Pero me llamó mucho la atención el que también se hayan retenido las cámaras réflex y los objetivos a los aficionados que no estaban acreditados como periodista o bloggers para el evento. Lo cual me parece ya algo exagerado y totalmente fuera de contexto. Primero porque matas al aficionado común, y segundo porque en cuanto a los derechos de imagen de la UEG me parece que se creen que vamos a publicar las fotos en nuestras webs o vender las fotos y con eso comprarnos un chalet y vivir la vida loca en Brasil como El Dioni. No señores, justamente esto lo hacemos para difundir esta afición y acercar más al público a este deporte, ya que con eso es con lo que se mantiene este negocio. Yo respeto la decisión de la UEG, pero creo que se lo toman de manera muy equivocada. Yo hablo por mí, no puede ser que yo me venga desde Barcelona a ver mis ídolos y disfrutar de mi afición, y me encuentro con eso al entrar, me jodan directamente hablando y hacen que me plantee seriamente el ir a otro evento o verlo por la tele/streaming. A ver, que tampoco pasa nada si no puedes hacer fotos buenas para ti o tu web, pero es el mero hecho de joder la marrana. No puedes matar al aficionado de esta manera. Llegará el día en que no vaya ni el tato (por ejemplo Sofia 2014) y la UEG y la FIG se pregunten “Uy, ¿Qué pasó?”. Pues cuando se antepone un interés comercial en vez de al aficionado, y pensar cómo y para el aficionado, simplemente se te cierran los ingresos, irónicamente.

Hacemos un barrido previo al lugar, para averiguar qué vemos, dónde, y sobretodo seguir a las españolas. Javi tuvo que ir a la segunda gradería por el tema de fotos. Así que el plan era “separarnos” durante las competiciones y luego comentar la jugada. Mientras Juan y yo tratábamos de hacer la cobertura, Javi iba a hacer las fotos.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2017
Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2018
Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2019
Interior del pabellón desde la segunda gradería, donde iba a estar Javi. Juan y yo estaríamos en la primera gradería.

Las españolas ya habían hecho suelo y nos lo habíamos perdido. Ya que pensábamos que aún estaban en sesión de calentamiento pero no, se ve que el calentamiento lo hacen en una zona anexa al pabellón y entran directo a competir. Fue un día muy loco la verdad, un poco desordenado en cuanto a programa y rotaciones. Y el marcador era un auténtico desastre. Y nosotros cambiábamos constantemente de lugar según el aparato que hacían las españolas para estar todo el rato con ella y siguiendo la secuencia.
Con las españolas pasamos nervios hasta el final ya que sabíamos que Anita estaba dentro del AA, pero Cintia no aparecía en el marcador. Pensábamos que se había quedado fuera, y pudimos apreciar la tensión que tuvo durante la jornada, estaba super nerviosa e incómoda por no saber nada. Únicamente cuando acabó toda la sesión de QT pudimos ver su nota. También estaba dentro del AA. Nos alegramos muchísimo porque la situación era muy jodida la verdad.

Actuación paupérrima de las rusas. Un cachondeo total por su parte de cara al público y teniendo en cuenta la circunstancia de un campeonato europeo. Super desganadas y con un pasotismo para flipar. Eremina y Kapitonova por ahí quizá un poco se salvan porque son nuevas y es la primera vez que se suben a esta aventura. Pero Melnikova lleva ya no sé cuántos torneos y sigue empanada. Me da una bronca tremenda el pensar que puede seguir el camino de Seda, de más a menos y de menos a peor. En esos momentos nos estábamos acordando de todos vosotros y pensamos “Ya verás cómo se lía en el foro con las rusas”. Y así fue, al volver a casa revisamos vuestros comentarios. Volví al departamento bastante caliente con ellas la verdad. “No puede ser, tienen una oportunidad exquisita al no estar las cracks de muchos países en el torneo, y hacen el primo colega”, pensé. Juan me habló de muchas cosas y quería hacerme entender la situación de ellas con el fin de un poco tenerles paciencia, pero es que mi escepticismo no podía más. Pasé del tema, no me iba a esperar nada de las rusas después de lo que vi en las QT, pero en el fondo también me hacía bastante gracia por cómo lo iban a pasar de mal como siempre los fans rusos del foro y sus amargos y tristes comentarios conforme irían pasando todas las finales. Pensaba en ello y nos descojonábamos con Juan.
Por parte de las come-gatos, Iordache había conseguido la pole en viga, que era una buena noticia teniendo en cuenta que viene de una lesión y parón importante. Ponor sin embargo se quedó fuera de la final de suelo por una polémica decisión/despiste del jurado que hizo mucho eco en las redes, al no marcar cuál era la razón por la cual se había quedado fuera.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2012
Iordache, contectración absoluta y meditando todo el tiempo durante las QT.

En líneas generales os puedo decir que si un AA se nos hace eterno y largo de ver, una QT es triplicar la apuesta. Son muchas horas y muchas participantes en comparación. Acabas muy agotado, cansado y hasta rayado de tanta gimnasia, por ratos rogaba que ya acabase y poder irme a casa ya. Pero oye, tanto que nos quejamos de que hay poca gimnasia y pocos campeonatos, hay que aprovechar al máximo.

Durante el descanso que hubo recorrimos el hall del pabellón viendo todos los preparativos que hubo. Merchandising, recuerdos, libros con historia de la gimnasia rumana, fotos para el recuerdo, fotos históricas también en un mural expuesto contando las grandes hazañas del equipo en los campeonatos. En eso que estamos por el mural, nos encontramos a la gran Daniela Silivas que muy amablemente se puso a conversar con nosotros. En eso que las cámaras de la televisión rumana (TVR) me enganchan a mí conversando con ella un buen rato pero vamos, como si fuésemos colegas de toda la vida. Le estaba hablando de que venimos de Valencia y Barcelona para ver el torneo y alentar a Rumanía, ya que Juan y yo como todos sabéis somos hinchas a muerte de las comegatos. Y Daniela se quedó encantada con ello, Le manifestamos también nuestro agradecimiento y admiración por toda su carrera y palmarés como gimnasta, con lo que se quedó muy pero que muy agradecida. A día de hoy sigo buscando esa transmisión de la TV rumana donde salgo conversando con ella, quería enseñárosla, pero sigo sin encontrarla.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2013
Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2014
Daniela Silivas, junto al mural dedicado a las más grandes. Muy cercana y muy amable con los fans todo el tiempo.

También nos pusimos a merodear por la tribuna VIP a ver a quién le podíamos arrancar una foto o autógrafo, especialmente Juan que siempre tiene las firmas de todas las gimnastas en todos los campeonatos en los que ha estado. Pero esta vez tenía un tinte especial y ahora os explico el porqué. Todos tenemos un idilio de tener a una gimnasta por sobre todas las demás. Bien sea por su historia, su estilo o simplemente alguna razón más. Resulta que Juan siempre tuvo el anhelo de conocer en persona a Ecaterina Szabo desde que la vio por primera vez en Los Ángeles ’84. Poneros en situación, imaginaros cuán tremenda tiene que ser la admiración y sobretodo la emoción de poder hacerlo. Lo consiguió. Encima tuvo un pequeño detalle con ella, de regalarle un recuerdo de su Valencia natal. Ecaterina quedó encantada con ello, y Juan, pues Juan no estaba en sus casillas en ese momento. Me hago una mínima idea de cuánto habrá significado eso para él, y yo fui testigo directo de ese momento.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2015
Juan (dbarraca) extasiado por haber cumplido un sueño. Enhorabuena compañero.

En el fondo también le tenía bastante envidia por aquello. Pues a mí también me hubiese gustado poder conocer en persona a Raducan. Quien como todos sabéis, siempre fue mi gran amor platónico de jovenzuelo. Pero no la encontré por la zona VIP, ni por el hall, ni en las graderías, nada. Ni tampoco supe de si iba a estar en el campeonato, así que desilusionado tuve que aceptar la situación.
Nos encontramos con todas las juniors rumanas también, y con muchas otras de distintos clubes de Rumanía. Conté Onesti, Sibiu, Ploiesti, y muchos otros más. También a muchas ex-gimnastas, Rosu, Ungureanu, Sofronie, etc. Y muchos otros equipos que ya habían completado sus participaciones en la QT. Pero no pudimos hacernos fotos o autógrafos con ellas porque ya comenzaba la sesión de nuevo.

Se acaba el descanso y volvimos a nuestros sitios a seguir la jornada. Cuando pasado un rato Juan me da un codazo y me dice: “Mira abajo a la izquierda. Mira quién está allí”. No puede ser, no y simplemente no. Me cagué vivo en ese momento.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2016
Estaba allí, a pocos metros de mí. Raducan.

A partir de ese entonces no puse más atención a la QT, sólo a ella.

Al acabar la sesión, fuera del pabellón nos encontramos con todo el staff y equipo español. Nos saludamos con todos y estuvimos charlando un buen rato con Pedro Mir (Xleska) con quien compartimos bastantes opiniones y observaciones de la situación actual y muy aparte del campeonato. Nos sentimos muy contentos el ver que nos dieron las gracias por venir a verlas y apoyarlas. Por nuestra parte decir que nada, que a ellas y al staff por todo lo que hacen.

Y así acabamos la sesión de QT, mañana empezaba lo bueno y el torneo en serio.


Última edición por Mikoyan el Sáb Jun 17, 2017 4:35 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeSáb Jun 17, 2017 2:55 am

Final AA – Gran Bretaña se lleva el oro, pero es Hungría quien pone de pie al pabellón

VÍDEO  Exclamation  Exclamation



Menos mal que el clima nos dio una tregua y una soleada mañana que ni en broma pensábamos cuando llegamos. Los días anteriores había nieve por todas partes y una cantidad bestial. Desde el martes a jueves no paró de nevar ni llover ni un solo instante.
El pabellón precioso eh, nuevo, de fácil acceso y muy cómodo también. Las vistas para un torneo de gimnasia están de lujo como espectador. Como fotógrafo desde las graderías cambia un poco la cosa., especialmente si te quitan el material en el control.

Rápidamente nos preparamos para poder llegar a tiempo y ver la llegada de las chicas, cotillear algo o encontrarnos con alguna de las veteranas nuevamente. Y joder, nos encontramos a todas. Por la mañana había sido la final de chicos y hubo tiempo de sobra para poder hacernos fotos con las demás. Juan (dbarraca) el día d ayer por fin cumplió ese anhelo de conocer a Ecaterina Szabo en persona. Pero se le olvidó pedirle un autógrafo, así que ahora tocaba hacerlo todo al completo. Por cierto, ojo al detalle, cuando le pidió un autógrafo en su hoja de la entrada ella hizo como que no, y nosotros nos quedamos pillados. Va a por su bolso, y de su mismo bolso saca una fotografía suya de muchas que había preparado para firmarle en persona a sus fans. Yo le conté un buen porrón de fotos en su bolso, y le firmó un autógrafo personalizado, hecho por ella misma, que encima había traído ella misma. Señoras y señores, ese detallazo por parte de una eminencia como es Szabo nos dejó rotos a los dos. Si yo estaba flipando, no quiero ni pensar como estaba Juan.
Fotos por aquí, selfies por allá, no sé cuántas fotos me he hecho, pero diría que las tengo con casi todas en lo que duró el campeonato. Soy El Pequeño Nicolás de la Gimnasia. La única que se me escapó fue Comaneci, porque directamente es inaccesible, llega tarde, se va mucho antes, y apenas está en la zona VIP mirando el torneo. Claro, en parte se entiende porque si no la empezarían a agobiar y no sale de ahí hasta el día siguiente. También pienso entre mí, bastante ya hacen con ponernos una buena cara y siempre sonreírnos, pero seguramente llegará un punto en que estarán hasta las narices de todo y querrán que las dejemos en paz sin parecer bordes. Os dejo al final del resumen del día una pequeña selección de lo más interesante de aquella mañana de fotos.

Y finalmente pude conocer a Raducan, bien dicen que los primeros amores no se olvidan nunca, y qué razón. Pero lo curioso es que me la encontré sin querer, ya que iba a toda prisa porque la final estaba a punto de comenzar. Veo el stand que tiene del libro que sacó hace unos años y veo a Sorín, su hermano, y le pregunto por ella. Aparece y en ese momento ya no supe qué hacer la verdad. Le di un abrazo, las gracias y le dije lo contento que estaba por verla. No en plan cursi, pero si estaba bastante emocionado. Me hubiese gustado poder charlar con ella y más o menos contarle mi historia, pero no era ni el lugar ni el momento. Tengo pendiente poder hacerlo en los nacionales de Rumanía de este año, que si todo sale bien, iré.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2020
Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2021
Hay amores que quizá nunca se olviden. Hay sueños que quizá si se cumplen.

Entramos y la fiesta empezaba. El griterío era espectacular. Nuestro sitio estaba frente a las asimétricas y decidimos buscar a las españolas que empezaban en viga. Estaban súper lejos y queríamos estar con ellas y darles ánimo, así que en un ejercicio de picaresca típica ibérica, Juan me sugiere ir hacia la viga y sentarnos by the face en lugares que no sean nuestros, momentáneamente para al menos estar allí con las españolas, no me quedó otra que sentarme en la misma escalera pero las vistas eran tremendas, y encima frente a nosotros iban a desfilar las gimnastas durante el cambio de aparato. Estaban allí, las chicas y el staff al completo, los teníamos tan cerca y encima compitiendo que la sensación es muy chula. (Y también cerca de las juezas para dar caña por si se pasaban de listas o misteriosamente no sepan sumar, ya me entendéis). Al hacer el cambio efectivamente salieron por donde estábamos y les lanzamos muchos ánimos. Lógicamente las chicas no iban/querían contestar ya que estarían bastante concentradas, pero sí que nos lo hizo todo el staff a su paso cuando nos vio, saludó y sonrió. Ya que días antes después de las QT estuvimos charlando con las chicas y el staff a la salida del pabellón y chafardeando de varias cosas, sobre todo con Pedrito (Pedro Mir, entrenador jefe del Club Xelska de Mallorca).
Los nervios y emoción que pasa uno en la grada son bastante fuertes eh, no quiero ni imaginarme estar en la piel de una gimnasta durante un campeonato. Qué fácil es hablar desde un sofá u ordenador viendo plácida y cómodamente desde casa y criticar. Hay que estar allí señores y ponerse en la piel de ellas.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Equis_10
Todo listo. Cámara en mano y a disfrutar del espectáculo.

Brutal cada vez que salían las rumanas a competir, el pabellón se venía arriba y era ensordecedor. También en parte, el speaker de la UEG es muy bueno y le ponía chicha al público, ola incluída.
Cambio al ejercicio de suelo, volvimos a nuestro sitio original. Pero lo jodido es que, como os dije antes estábamos frente a las asimétricas, y en esos mismos momentos competían auténticas maestras en él. Había que estar con un ojo en cada ejercicio y no le dedicas la concentración necesaria a uno. Pero afortunadamente no nos perdimos el suelo de Cintia.
La final estuvo bastante entretenida, pero lamentablemente demasiado predecible. Salvo una catástrofe, Downie se llevaría de calle el título. Y digo entretenida porque las demás favoritas fallaron.
La final empezaba con un pequeño homenaje a las viejas glorias rumanas, especialmente a Comaneci.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2024
Pequeña ceremonia en reconocimiento a las más grandes.

Arrancábamos con una buena noticia, que era la participación de Pauline Schaefer (GER), en detrimento de Tabea Alt que fue baja a última hora. Y digo buena noticia porque Pauline quedó destrozada durante la Q2 y la Q3 por esos fallos importantes que tuvo, siendo la tercera alemana en clasificación general, no tenía plaza. La tuvimos debajo de nosotros en aquel rincón llorando a mares junto a su entrenadora. Le dimos ánimos y respondió con una bella sonrisa entre sus lágrimas. Qué pena, le puso tanto esfuerzo y ganas que iba a ser una pena que no estuviese en la final AA, pero felizmente pudo ser. Aunque a la postre, tendría fallos nuevamente que iban a lastrar su actuación. Lo cual se traduce en una doble frustración, primero por estropear la QT, y encima tener la flor de una nueva oportunidad y liarla nuevamente. Me queda ese suelo tan hermoso con esa música y coreo que me encandilan, qué belleza!
- Cintia Rodríguez (ESP), la vimos algo tensa y nerviosa durante las QT, y hasta última hora no sabíamos si estaba o no en el AA, ya os dije, el sistema era nefasto. Y casi al salir del pabellón nos quedamos y certificamos que si estaba en la pelea. Y cómo cambió todo, los ánimos y el estar mucho más cómoda sobretodo. Su viga muy consistente y la serie artística bastante buena, no puedo señalar ningún fallo importante porque no los hubo. Qué precioso suelo joder! Por fin pudimos verlo. La música, la coreo, la serie acrobática y el ritmo que le pone, me encantó todo. Juan quedó especialmente encandilado, tanto que no dijo nada durante el ejercicio. Era un suelo de los buenos, de los que gustan! Vuelvo a insistir, qué cambio que tuvo respecto a las QT, se nota y mucho. Bravo Cintia! Muy buena actuación.
- Ana Pérez (ESP), nuestra bética lamentablemente tuvo un fallo durante su ejercicio de viga, en el que además de caer corría el riesgo de hacerse mucho daño ante un posible raspón en la pierna con la parte lateral de la viga. Muy buena trepada en su salto pero a la vez muy castigado el aterrizaje con ese pasito de más. Su suelo muy bien ejecutado. En asimétricas sí que la vi muy segura y muy a gusto con su ejercicio. Bien dominado y sin ningún titubeo. Ese abrazo al final con Lucía me lo confirma, satisfacción de una cosa bien hecha!
- Quiero dar mi enhorabuena y felicitación a Zsofia Kovacs (HUN). Qué garra! Qué temple! Qué ganas y qué rabia le ha puesto a la competición! Eso es vivir un campeonato. Yo por ver a una gimnasta de élite PROFESIONAL como ella que actúa como lo que es, una PROFESIONAL, ya pago mi entrada. A tomar nota señores, salir con todo sin especular y comerse crudas a las demás. A ver si aprendemos. Errores a tener en cuenta es los cambios que hace en sus asimétricas, ya que en vez de ir por inercia, va por un empuje muy brusco que hace justo en el mismo momento a la hora de cambiar, eso se nota tosco y las juezas lo ven y castigan. Ojo! Eso no quita que sus asimétricas sean muy buenas, que lo son, únicamente son milésimas o centésimas de puntos que se te puedan escapar, no sé hasta qué punto los jueces son permisivos siendo un poco “brusca” con las asimétricas. De su viga, me quedo con las series acrobáticas ejecutadas muy bien y sobretodo que no pierde ritmo, nunca se está quieta. Su suelo a la altura de un campeonato europeo. Me ha sabido a tan poco ese segundo lugar, poco premio para tremenda performance.
- La participación de Ilaria Kaeslin (SUI) creo que ha sido más de interina que otra cosa. No sé, no me ha transmitido nada. Creo que la chispa y personalidad de Steingruber es única y las comparaciones son odiosas. Ojo! No ha hecho una mala participación, sólo que ha pasado desapercibida de cualquier pelea por las primeras posiciones. Esperaba que me sorprendiera la muchacha, pero ni fu ni fa.
- Elissa Downie (GBR) clara favorita, que ya lo decíamos meses antes. Vine, vi y vencí como diría el tito César. Soberbia en asimétricas y viga. Ya en suelo me toca la parte surrealista, el tema de la música lo vamos a dejar ahí porque creo que no hay nada que hacer. Yo sólo os digo, en ese ambiente cerrado, con tanta gente, y esa música que ha elegido a toda pastilla por los altavoces, me daban ganas de pedir un cubata o ligarme a la morena que tenía debajo, os lo juro. Es como cuando entras a comprar ropa en el Bershka y con la música que ponen te piensas que estás en Discoteca Pachá. Y lo gracioso fue que salíamos del suelo tan hermoso de Schaefer con esa música tan angelical, y pasamos el de Downie. Ostia p* colega. Aunque en suelo ha flojeado un poco sobre todo en las recepciones que podrían haberle costado el oro, pero ha podido controlar bien.
Y si ya me pones el suelo de Kim Bui (GER) ése sí que es de fiestuki total. Tanto la música (que fue muy bien recibida por el público) y la coreo tan marchosa que tiene.
- A Kapitonova me pasa como a Kharenkova, que me la pintan que es muy buena, pero quizá no lo es tanto. Yo en comentarios anteriores previos al campeonato, siempre decía que Natalia tenía/venía con demasiado marketing y eso a la larga podría ser muy perjudicial para ella. Esperaba que me sorprendiera, pero tampoco la voy a culpar, como dije antes es su primera participación en un torneo serio. Un poco nerviosa y bastante floja pero al menos para destacar no ha hecho el papelón ni ha dado vergüenza ajena como otras rusas que todos conocemos y que ya llevan demasiado tiempo en el equipo. Así que, bien por ella, espero que vaya mejorando conforme tenga más rodaje. Lo que me llama la atención es que, salvo para preparar la salida, está todo el rato de espaldas a las asimétricas, su ejercicio es prácticamente digamos “sin mirar”. Eso es algo muy difícil de hacer eh! Pero ese mérito no quita lo pobres que son sus asimétricas en cuanto a desarrollo y elementos, hace los necesarios y basta.
- Ioana Crisan (ROU) venía con una carga tremenda, tenía una responsabilidad que creo yo la excedía. Los días previos siempre la veía junto con Cimpian y Nicolae Forminte, los tres muy tensos y muy nerviosos. Todos los focos apuntaban a ellas dos, cuando casualmente ninguna de las dos había debutado en un torneo grande aún. Durante su ejercicio de suelo he podido ver una coreografía y música muy bonitas, salvo 2 o 3 cosas que se podrían quitar, pero era un suelo adaptado a ella, a su cuerpo y a su edad. Bien los aterrizajes al hacer las diagonales. En las asimétricas creo que al staff le faltó ajustarle las asimétricas, siempre se quedaba corta de impulso y le conté 3 ocasiones que no tenía suficiente inercia y se iba a quedar parada y bajarse. Insisto, bastante nerviosa y tensa en la jornada, y eso pasa factura, tal y como ocurrió en su viga al final para rematar la faena. Parecía Seda, juzguen vosotros mismos.
- Olivia Cimpian (ROU), su cruz han sido las asimétricas, en las que sí se hizo mucho daño, la tv no reparó mucho en ello pero en el vídeo pude ver toda la preocupación del equipo y de ella misma recibiendo cuidados y preguntando a cada instante cómo estaba. Si os fijáis al volver a subirse a asimétricas pierde ritmo también y no es porque se haya bloqueado, sino porque la mano izquierda le duele a más no poder. Como dije, igual que Crisan los nervios y presión jugaron un papel importante.
- Alice Kinsella (GBR) Hacía mucho que no veía un suelo tan soso y tan falto de vida, pero hacía aún mucho más que no veía que la gimnasta en sí también fuera tan sosa e inexpresiva. Y mira que tenía una pieza musical bastante bonita. Estoy seguro que son los nervios, en la transmisión se la ve a la muchacha en primeros planos que su mirada denota mucha tensión, incluso al acabar sale jadeando. Lo siento mucho por ella de verdad, sé que lo hace lo mejor que puede, pero yo simplemente me limito a contar lo que veo y siento. Y me duele mucho más después al ver la carita de pena que puso luego de su fallo en asimétricas, antes de subirse nuevamente.
- Eythora Thorsdottir (NED). Ay Eythoraaaaaaaa… Tenías una autopista libre hacia el pódium, pero preferiste ir por carretera y pagando peaje encima. Cómo nos rompiste el corazón nena. Inexplicable. Encima lo que más rabia da, es que fueron fallos muy inocentes. En las asimétricas creo que se ha bloqueado y le ha dado al reset. No hay por dónde coger esos fallos, creo que ni ella misma sabe qué le pasó. Su viga era preciosa y tuvo 3 fallos graves que desde ya sentenciaron su presencia en el pódium. Ahí supe que ya estaba fuera. Menos mal que su suelo sí que le salió bastante bien. Joder colega, esos SÍ son suelos de la vieja escuela. Delicatessen pura y dura! El paladar negro de la gimnasia ostia!
- Elena Eremina (RUS). De quien menos me esperaba, me llegó una alegría. Asimétricas de buen ver y sin complicarse la vida. Y algo curioso que me llamaba la atención, lejos de estar mirando los ejercicios de las demás, rayarse por fallos, empezar a llorar, etc. ella iba a su bola, ensayando una y otra vez sus ejercicios antes y después de su turno. Me parece que es una buena manera de despejar la mente y ocuparla en otras cosas. Y es raro y destacable, ya que por ADN las rusas en cuanto fallan se encierran en su mundo, se bloquean y empiezan a venirse abajo a las primeras de cambio. Bien por ella. Y su viga me da la razón, falla nada más entrar pero a ella se la suda. Nada de empezar a morderse los labios ni mirar con ojos tristes a su entrenador, al contrario, vuelve a subirse a toda leche sin pestañear. Siguen los titubeos en viga y la tía ni se inmuta. Termina su ejercicio seria y pasando página, hay que concentrarse en el siguiente. Coincido con Paloma del Río, tiene la misma seriedad, carácter y pocas pulgas de Mustafina durante la competición. Su suelo, salvo sacar la patita en la diagonal y tener un poco más de chispa, me ha parecido correcto. Qué bien baila la tía, muy buena música y muy buena coreo.
- Ojo a Giada Grisetti (ITA), no se le ha dado la atención que se debe a sus ejercicios. Cuidado que esta chica va a dar mucha guerra. Si ya de por sí las italianas que conocemos son un equipo bastante duro compitiendo, la nueva generación sube la apuesta. Sobre todo su compañera Martina Maggio. Pero quiero hacer hincapié en Giada, ya que al ser una gimnasta guapa, alta y con una figura muy preciosa y esbelta, espérate a que le pongan una buena coreo y un suelo lo bastante artístico. Yo ahí lo dejo.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2025
Ecaterina Szabo, grande entre las grandes.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2026
Steliana Nistor, con quien conversamos bastante. Os envía saludos a todos.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2027
Yana Fedorova, la única que queda de aquella generación ucraniana que en su día seguimos con muchas esperanzas.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos _2017010
Iordache, muy feliz de recibir a los fans.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2029
Mi ídolo desde siempre! Cata hay una sola señores.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2030
Raducan, en su stand de sus libros, firmando autógrafos y dedicatorias.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2031
AnaMaria Ocolisan, firmando autógrafos a los fans.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2032
Quedó fuera de la convocatoria al tener una lesión en el brazo a pocos días de volver de la Copa de Doha.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2034
Sabina Cojocar, también presente en Cluj.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2035
Vista general de Cluj, desde el Hotel Berbedere.


Última edición por Mikoyan el Sáb Jun 17, 2017 4:32 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeSáb Jun 17, 2017 3:21 am

FINAL VT – Campanazo con aroma a perfume francés, la profecía de Juan y la decepción rusa.

VIDEO  Exclamation  Exclamation



Mi amigo Juan es todo un visionario, ya en las QT recalcó el salto que tenía una desconocida para todos Coline Devillard (FRA), salto bastante potente y buena recepción y altura. Me dijo que cuidado con ésta en la final de salto que la puede liar. Yo en su momento permanecí escéptico porque tenía mucha confianza en el Amanar de la gran Paseka y la potencia de Downie. Además que Devai no iba a tener piedad de nadie. Yo ni por asomo creía que tan siquiera pudiese obtener una buena posición la francesa. Qué equivocado estaba, por no tenerle fe a la francesa y por tenerle demasiada fe a las rusas que no me cuadra que se hayan quedado fuera del podium.
Como bien dije en la final AA, nuestro sitio estaba demasiado lejos del salto. Así que, si nos salió bien la primera picaresca, ¿por qué no hacerlo de nuevo? Así que ole nuestros huevos toreros, nos colocamos EN FRENTE de la plataforma/colchoneta. Desde nuestra posición teníamos casi mejor perspectiva que los mismos jueces. Se podía ver la ejecución y aterrizajes a la perfección, además de las líneas de suelo.
Empezaban a desfilar las chicas, había un ambientazo propio de una final por aparatos. Comienzan las presentaciones.
Ésta es la francesa que te dije, que tenía una potencia de la ostia”, comenta Juan.
Nada más arrancar ya nos llevamos el primer susto con Melnikova, ese aterrizaje en su segundo salto fue su sentencia. Y encima el DJ del pabellón ponía una música de éstas de tensión a la hora de realizar los saltos que ponían más nervioso a uno.

Downie se ponía en cabeza en la clasificación y ya estaba todo el pescao’ vendido. Qué seguridad, potencia y precisión de la morena.
Bueno, creo que la ganadora ya está aquí a esperas de lo que haga Paseka”- Pobre de mí, no sabía la que me esperaba.
Devai ya me dio un aviso, se nos presentó con unos saltos muy buenos y se colocó segunda. Ostras, ahora cómo iba a ser el pódium? Paseka 3º suponía o 2º quitándole la plata a la misma Devai. Porque una cosa tenía clara, y era el oro de Downie. De momento ya la húngara me dejó con la duda de qué podría pasar más adelante.
Pero para saber eso estaba Belak antes, que con su Happy Birthday ya me hizo el día.
Entraba Kovacs y lamentablemente se ponía 4, debido a la falta de un plus de dificultad en sus saltos. Me supo muy mal por ella porque es la que mejor ejecutó sus saltos.
Entraba al ruedo Paseka, me preparé para gritar al terminar su salto, pero me quedé helado y el público también. Si os fijáis, casi pocos aplausos sacó ese primer salto porque es que no nos lo podíamos creer lo que habíamos visto. En fin, yo pasé del tema y quería olvidarme cuanto antes de ello. Además, Paseka siempre le ha salvado el culo a Rusia con sus saltos tanto en Londres como en Rio, tanto individual como colectivamente, así que tenía de sobras mi voto de confianza, y más con el Amanar que traía. Segundo salto en marcha, me quedé ya sin nada que comentar. ¿Qué te pasó Paseka? Qué pésima técnica y ejecución. Supongo que habrá tenido un día bastante malo, no se encontraba con ganas o vete tú a saber qué.  Tercera se coloca, y quedaba la francesa.
Primer salto de Devillard y ya se coloca sorpresivamente primera en el parcial, no me lo podía creer. Durante su vuelta al punto de salida vimos a su entrenador que la acompañaba y no parar de darle instrucciones sin perderle la mirada, demasiado estricto parecía, encima siendo oriental entendía que para ellos la perfección es un plus casi obligatorio, me quedé con la copla de ese momento, como que faltaba algo para asegurar el tiro. Segundo salto bastante poderoso y difícil que culmina en un efusivo abrazo entre los dos. Yo en mi inocencia creía que era por la alegría de un trabajo muy bien hecho. Tocaba esperar la nota. Las húngaras estaban abrazadas y llorando muy emocionadas
Se va a poner primera eh. Yo creo que sí”- señalaba Juan.
Toma, toma y toma, oro para Devillard para la sorpresa de todos. Y encima ponen Carmen de Bizet de música de fondo. El público estaba extasiado y muy contento. Y yo ya en la narración del vídeo me quedé sin discurso. Osea, es muy difícil ser cínico e irónico como siempre lo soy en mis posts al comentar mis impresiones luego de un campeonato, realmente cuesta. Pero ya lo de esa final me supera porque seriamente tenemos que hablar de un momentazo como éste. ¿Y ahora cómo se lo cuento al foro esto? Señores, hay que estar allí, no queda otra.
Acaban las fotos y felicitaciones y desfilan delante de nosotros para la ceremonia previa a la entrega de medallas. La húngara Devai pletórica de alegría y seguía llorando a cántaros, Downie un poquito rayada por perder el oro, y Devillard caminando totalmente temblorosa por su hazaña, no se lo creía aún. Pasan las rusas con cara de muy pocos amigos, cabizbajas y sin saludar al público, estaban bastante jodidas la verdad. La final fue un desastre y ellas lo sabían. Llevábamos dos días de campeonato y las rusas seguían sin subirse a un pódium y encima con penosas actuaciones.
Pasa Zsofia Kovacs y le lanzo un grito para saludarla, y ella me ve y me sonríe. Eso ya le puso más alegría y emoción al día al menos para mí, detallazo que tuvo conmigo. Aunque he de confesarles una intimidad, como podéis ver en el vídeo delante nuestro hay 3 niñas, cuando lancé ese grito, esas 3 peques se asustaron mucho.
Desde ya os pido disculpas por haber cantado tan mal y desafinado el himno francés, pero es que estaba bastante emocionado por el triunfo de la pequeñaja.
La parte que no me ha gustado es los gestos de Downie ante la victoria de Devillard, no ha sido una grosera como Maroney en su día pero había ese malestar. La felicitó y todo pero estaba como un poco incrédula y fastidiada por que la francesa le arrebató el oro en el último momento. A ver, son personas y a cualquiera le jodería una situación así. Ni la culpo ni nada, sólo es una observación y creo que hay que tener un poco más de galones en esas circunstancias y sobre todo si eres toda una veterana. Pienso yo.

- Melnikova: Demasiado brusca en el segundo salto. Ya en el mismo vuelo se viene hacie su lado derecho sin control. Y casi de suerte no se va de la plataforma. Pero aquí la culpa no es de la fuerza del salto, sino de la colocación del cuerpo al hacerlo, y eso en pleno vuelo ya no se puede corregir.
- Voleman: Me mata la cara que pone al aterrizar en su segundo salto. Sabe que casi la lía y que cometió el mismo fallo que Melnikova, y curiosamente también en el segundo salto.
- Downie: Cuando se es potente, se nota y mucho. Ni siquiera corre como las demás a la hora de ir al trampolín, apenas trota. Esas tremendas piernas ya te dan buen vuelo. Y a diferencia de las dos anteriores, ella sí sabe tener posición ANTES de volar, al menos en el primer salto, en el segundo ya no porque la exigencia del mismo no le permite corregir a tiempo.
- Devai: La única pega que le pongo es que no controla aún los brazos a la hora de los giros. Apartando aquello, los aterrizajes bien hechos y no alejados de la línea. Es una muy buena saltadora.
- Belak: A punto ha estado de hacerse daño en el primer salto al aterrizar, cuidado que con la broma se hacen lesiones muy jodidas sobre todo para la parte detrás de las rodillas. No sé si ha tenido suerte o es muy hábil y ha sabido protegerse y amortiguar esa mala inercia. El segundo salto mucho mejor en ese sentido. Y otra cosa, el llevar el pelo tan suelto (no largo, sino suelto) puede ser un serio problema. En ambos aterrizajes el pelo le tapa toda la vista. Yo ahí lo dejo.
- Kovacs: Intratable. Tremenda la altura, que las juezas incluso han tenido que levantar un poco la cabeza. Saltos muy bien ejecutados, no le puedo encontrar ningún pero. Salvo únicamente que las demás hicieron un poco más dificultad. Pero ha sido para mí la mejor en salto. No un ápice, ni un pero le he encontrado. Nada.
- Paseka: Pésima la ejecución, piernas separadas, espantosa. En la transmisión se puede ver el rostro de una mujer gesticulando un NO y llevándose las manos a la cara de manera incrédula, que es un fiel reflejo de lo que transmitió ese primero salto, horroroso. Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras. El horror en sí viene porque es impropio de una gimnasta como Paseka. Ésta gamberrada y sucia ejecución me la puedo esperar de una debutante, no de una doble medallista olímpica y encima especialista en este aparato. El segundo salto  ya ni hablar, ella solita ha jodido su Amanar que le podría haber dado opción a pódium. Casi casi se marca un Yamilet Peña en el segundo salto. Dioh mioh.
- Devillard: En el primer salto me he fijado en un defecto que tiene, y es el de hacer una especie de brinco antes del trampolín, pero es un brinco de longitud, no de altura, y pierdes mucho impulso/incercia de la carrera que venías haciendo, y encima da un paso en el aire, afortunadamente no ha influido gravemente en el primer salto, pero estás perdiendo un plus de velocidad y fuerza que puede asegurar aún más el salto. Con todo y eso, su segundo salto no deja de ser espectacular y se llevó el gato al agua.

Quedaba la final de asimétricas una hora después, así que salimos a hacer más fotos en los pasillos con las gimnastas, charlar un poco con ellas y sobre todo a vernos con Javi y comentar las impresiones de todo, y verlas las fotos que había sacado. Y como quien nos dábamos un respiro y relajo de tanta emoción vivida, porque el cuerpo ya no daba para más.
Qué iluso fui, la final de asimétricas nos tenía reservada otra increíble sorpresa también.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2036
Andreea Chelaru, gran promesa como junior. Lamentablemente tuvo un accidente en asimétricas que la afectó trágicamente, pero jamás perdió la sonrisa ni la alegría por la gimnasia. Hacía años que entablamos amistad por las redes, días previos le comenté que íbamos a ir y se puso bastante contenta de poder charlar un rato.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2037
Boglarka Devai, orgullosa medallista. No cabía de felicidad en todo el día.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2038
Zsofia Kovacs, gran baluarte de la escuadra húngara y de lo mejor del campeonato.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2039
Las gemelas Adelina y Andreea Munteanu. De Adelina decir que se dedicó a la gimnasia artística como su hermana, pero lo dejó para dedicarse a la gimnasia rítmica. Ambas cursan sus estudios superiores ahora, alejadas ya de la competición deportiva.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2040
Ioana Crisan, con su eclosión como junior es una de las grandes esperanzas del equipo senior.


Última edición por Mikoyan el Sáb Jun 17, 2017 4:27 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeSáb Jun 17, 2017 3:30 am

FINAL UB – Segundo campanazo. Bélgica toma por asalto el pódium. Rusia por fin levanta cabeza.

VIDEO  Exclamation  Exclamation



Ésta vez sí nos quedamos en nuestro sitio porque era el mejor, justo en frente del aparato. Javi nos estuvo hablando mucho de Nina Derwael, que había seguido casi toda su carrera y tenía buenas esperanzas en ella. La chicha de la final estaba en que las hermanas Downie competían a la vez y era algo curioso de ver. Y también contentos por Eli Seitz que desde hacía muchos años no la veíamos en una pelea por medallas medianamente con opciones, ya que hay que remontarse a 2011 para ver su última presencia en un pódium.

Representing the Russian Federation, Elena Eremina, anunciaba el speaker.
A ver si consigue medalla ella por lo menos”, Juan sin duda estaba inspirado ese día. La volvió a clavar.

La francesa ya nos daba una tristeza con su caída que pudieron ser dos, ya que en la superior se quedó un poco pillada y tuvo un ligero bloqueo antes de preparar los molinos para salir.
Me sorprendió el silencio absoluto que había durante el ejercicio de Ellie Downie, era algo tan bien hecho que resultaba casi hipnótico.
Zsofiiiiii… qué hiciste! Nos mataste a todos. El “ooohhhh….” Del público así lo confirma. Ya me dejaste un pequeño susto antes del primer cambio al quedarte estática. Tan bien que lo venías haciendo. Menos mal que su salida y demás elementos los pudo hacer muy bien.
Luego Kim me dio dos sustos, primero que casi se da de cara al tercer cambio y luego esa salida kamikaze que casi se deja la nuca si se llega a enganchar. El detalle, fijaros en el vídeo aparte del asombro y susto del público, hay una jueza que se arrima a otra del susto. Ha sido un rato muy cabrón la verdad eh.
Entraba Eremina y yo me enojé por todas las malas actuaciones de Rusia, la animé no sé cómo ni porqué me salió darle un ánimo tan efusivo: “Vamos Elena, por tu madre, por tu padre y por Rusia”. La veía un poquito apresurada como Kim, y le pedía calma. Se encontraba a gusto en su aparato y yo a gusto como espectador. No me lo podía creer, una actuación casi casi impecable de una rusa en una final. Prepara ya su salida y la animo nuevamente “Vamos que eres rusa! Vamos que tú eres rusa!”. La clavó y a mí ya se empezaban a poner los nervios a flote, cuando vi su nota ya me comenzó a temblar el pulso, pero fiel a mis costumbres y experiencia no quise ilusionarme demasiado, pero la cámara no paraba de temblarme.
Seitz ya me calmó un poco al hacer esa primera suelta y con eso ver que quizá podía asegurarse un pódium durante esa final. La segunda y tercera suelta muy bien ejecutada. Y sobre todo una salida sublime. Afortunadamente fue así, iba a volver a ponerse una medalla 6 años después. Me alegré bastante por ella.
Derwael ya de entrada impone por su estatura, encima si las comparas con las demás. La secuencia de suelta + cambio + giro, dejando la piernas altas en medio de las dos barras es sencillamente delicatesen señores, una genialidad de la belga. Sobretodo recalco en comentarios más abajo, las piernas altas en medio de las dos barras, creo que merece una foto digna de ser portada. Aún sigo buscando si alguien ha podido hacer esa foto, la perspectiva es espectacular. Encima la salida, como en Eremina, de las que me encantan, sin necesidad de molinos  y con mortal. Nina ha sido la primera gimnasta que me hace levantar del asiento para aplaudir y gritar tras una salida, en todos estos años que llevo viendo este deporte. Impresionante, una exquisitez de ejercicio. Bravo.
La tensión volvía nuevamente al pabellón, se tardó mucho tiempo en sacar la nota de la belga. El público murmuraba y comentaba el ejercicio, y para meterle más drama al asunto, teníamos a la familia de Nina detrás de nosotros animándola. La pobre madre no podía más y no quería ni ver mientras esperábamos la nota. El padre y el hermano sí que estaban súper emocionados y seguros del resultado. La bandera que portó Nina en sus celebraciones, se la lanzó el padre desde la grada. Sale la nota y ya nos volvimos locos todos. Quedaba Downie.
Todo pasa por Rebeca”, recalcó Juan, y en realidad era así, era la británica la que armaba los pódiums. Nadie se esperaba ni por asomo ese fallo tan garrafal de Downie, que a la postre le entregaría el oro a la belga. Victoria quizá descafeinada por la lesión de Downie, pero no por ellos desmerecida. Nina lo peleó de una manera impecable. Señores, esto es la gimnasia y hasta la última participación no decide el campeón. Ya pasó en la final de salto, y ahora pasaba con la de asimétricas.

- Dos Santos: La bronce ya arrancaba mal, con una caída considerable pero sin consecuencias afortunadamente, pero quitando eso ha sido bastante limpia aunque lenta durante los giros y su salida perfecta. Coincido con Paloma, da gusto que se piquen las gimnastas con ellas mismas cuando tengan este tipo de fallos. La pobre estaba súper rayada y ni su entrenador la podía animar. Se agradece que tengan alma las gimnastas.
- E. Downie: Ni se ha inmutado, ni ha transpirado. Como pato en el agua. Muy buen control de las cambios y no ha sido tan tosca con el aparato. Muy bueno de ver y sobretodo aprender.
- Kovacs: Mi engreída se quedó sin inercia al segundo cambio, en parte por tardar demasiado en hacerlo. Y si encima enlazas un elemento nada más cambiar, peor. Te quedas sin pista como diría yo, simple física. Su salida exquisita y correcta. Pero ya firmó su sentencia en la caída. Aun así, siempre positiva ella, sin perder la sonrisa.
- Bui: Está bien tener buen ritmo a la hora de hacer asimétricas. Ni ser una tortuga, pero tampoco demasiado rápido como si tuvieses el coche mal aparcado para salir ya. Kim ha pecado un poco de lo segundo. Se me ha hecho poco su ejercicio y además las piernas nunca las mantenía juntas a la hora de hacer los giros, cosa que en mi gusto es un poco “sucio” siendo asimétricas. Pero aún con todo, su ejercicio me ha parecido correctísimo, salvo el tercer cambio que casi casi se va de largo, pero ha sabido corregirlo rápido, yo ya la veía dándose de cara con la barra inferior. La salida sí que no se la perdono ni se la perdonaré nunca. El susto que me ha hecho pasar esta mujer ha sido espantoso, un palmo más cerca de la barra superior y tranquilamente se hubiera caído feamente y desnucado al salir. Ya que al salir encogida y encima dando giros no tienes tiempo para protegerte.
- Eremina: El primer elemento que hace es de crack! Esa reversa hacia atrás con una altura tremenda. Luego el cascut impecable, los cambios muy bien hechos sin sobreesfuerzo. Me recordaba a Spiridonova en sus buenos tiempos. Y esas salidas son las que me encantan: Uno/dos molinos únicamente + pirueta mortal. Ejercicio de campeonato europeo. Perfecto para mí gusto.
- Seitz: Muy buenas reversas, muy buenos giros, muy buenos cambios, muy buenos elementos, pero qué pésima salida. Qué mal me supo porque lo hizo realmente bien.
- Derwael: Ejercicio de libro señores. No por lo que ha hecho, sino cómo hay que hacerlo. Ella es muy alta, como lo era Khorkina en su época, pero sin embargo Nina hace justamente lo contrario que hacía Svetlana. Me explico, Khorkina usaba su gran envergadura para coger más impulso durante los cambios y sueltas, pero eso conlleva no controlar muy bien a veces las inercias sobretodo en un elemento tan pequeño como lo es asimétricas. Derwael sin embargo utiliza su gran envergadura, especialmente las piernas, no para dar más impulso sino para contrarrestar y corregir las inercias. Fijaos en el primer cambio lo primero que hace es posicionar las piernas para no perder su equilibrio y luego pone las manos. Tercer cambio, deja las piernas muy arriba antes de poner las manos. En la transmisión no se aprecia mucho ese detalle, si os fijáis en el video que hice, se ve el aparato de perfil y se aprecia con todo detalle esa técnica que usa. En la salida, ni siquiera hace un molino, simplemente gira, deja salir las piernas y en vez de juntar el cuerpo con las piernas para salir como hacen todas, ella retrae las piernas hacia el cuerpo, y encima se da el lujo de hacer doble giro mortal y aterrizar perfectamente. Esto es ser inteligente, y convertir lo que a priori es un problema (la altura) en una virtud. Aquí está visible el trabajo de los entrenadores que le han sabido sacar partido a su físico. Insisto, si Nina hubiese hecho las asimétricas como Khorkina, se iba a quedar corta siempre y se iba a caer como ella.
- R. Downie: Y falló quien menos podía fallar, que a priori es un fallo como cualquiera y le puede pasar a cualquiera. El problema está en la seguridad del aparato. La colchoneta está puesta sólo para prevenir los accidentes en salidas, pero la zona de peligro es justamente también al medio del aparato debido a los cambios que se hacen continuamente a gran velocidad y con elementos complicados, la cual está ausente de protección. Y ahí es donde ha pillado. Cae de rodillas y con los brazos extendidos, si bien no en superficie sólida pero sin protección como podría ser una colchoneta. Yo creo que la FIG y la UEG tienen que mirar ese aspecto que está descuidado y nos puede dar uno que otro disgusto muy serio.

Ya al acabar ambas jornadas aquel día, nos encontramos dando un paseo a Melnikova y Paseka con el staff en el parque, pasando el rato y sacándose fotos para sus redes. Estaban muy diferentes a la mañana con esas caras de pocos amigos por lo que había pasado y lo desastroso que les fue. Ahora las encontramos alegres, riéndose y divirtiéndose jugando por allí. Tal y como son las rusas, es por lo general imposible sacarse una foto con ellas o una firma en los torneos. Bien por su carácter mismo, o bien porque se agobian enseguida. Pensé en que ya que las teníamos allí junto a nosotros quizá podría ser una buena oportunidad. Pero decidimos no hacerlo, gracias a un consejo que nos dio Juan. Regla número uno del aficionado, no se molesta a los/las gimnastas en sus ratos libres. Y pienso que tiene toda la razón, ya que se merecen su momento de tranquilidad y sin gente que no les de la brasa todo el rato.
Únicamente las saludamos cuando pasamos por su lado, y ellas amablemente respondieron y nos dedicaron una bonita sonrisa, además del staff que también nos saludó. Y basta. Suficiente para nosotros y contento de verlas felices y que nos hayan saludado también.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2041
Nina con su orgullosa familia, los tuvimos detrás alentando como locos.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2042
La más grande sorpresa que recuerde en una final. Enhorabuena Nina!

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2043
En todo el campeonato fue la gimnasta (no rumana) más solicitada para una firma o recuerdo.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2044
Ponor siempre se quedó entrenando cuando acababan las finales.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2045
Tuve que sacarme otra con ella porque la de ayer me quedó borrosa y quería llevarme un buen recuerdo.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2046
Cintia Rodríguez, la española nos encandiló a todos con ese precioso suelo en el AA.


Última edición por Mikoyan el Sáb Jun 17, 2017 4:24 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeSáb Jun 17, 2017 3:39 am

FINAL BB – Una viga embrujada. Un sueño hecho realidad. Ponor y la alegría de vivir, contra la tristeza de los anti-Ponor.

VIDEO  Exclamation  Exclamation



Ni de coña nos íbamos a quedar en nuestro sitio, decidimos ponernos nuevamente frente al aparato, pero como no había tribuna inferior tuvimos que quedarnos en el “gallinero”. Ya de por sí creo que era una premonición. Teníamos toda la viga delante para nosotros solos y encima las banderas a la hora de la entrega de medallas también. Llegamos creo que con una hora de anticipación porque no queríamos perdernos nada de la previa, y tuvimos la gran suerte de que los calentamientos fueron allí mismo y no en la sala anexa como venía ocurriendo desde que comenzó el torneo. Si me pongo a pensar ahora, eran ya demasiadas casualidades, pero ni en mis mejores sueños pensaba que además la final y el resultado iban a ser tan épicos. Estábamos nerviosos y preocupados por si venían los dueños de ese asiento y nos tuviésemos que volver al nuestro tan lejos y perdernos semejante espectáculo. Afortunadamente no pasó y pudimos vivir la final más loca de todas.

Aquí es donde ya he de confesarles una intimidad. Yo sigo la gimnasia aproximadamente desde 2009/10 como aficionado tal. Todos sabéis que mi gran ídolo desde siempre fue Ponor, muy por encima de que soy fan del equipo rumano, y fueron varios años viéndola por la TV, streamings o vídeos viejos de Youtube (Atenas), pero jamás pensé que iba a tener esa maravillosa oportunidad de poder verla en persona, de poder conocerla, poder hablar con ella, sacarme una foto y lo que es jodidamente asombroso… verla campeona justo en frente de mi.
El día de ayer nos cruzamos muchas veces con Ponor, y se la veía bastante preocupada, nerviosa, incómoda y me atrevería a decir asustada ante cal carga de presión. Recordemos cómo han sido para ella desde los mundiales de 2015 y toda la m* con la que la embarraron un determinado sector de su propio país, la prensa y algunos aficionados de la gimnasia también. Se me venían a la mente aquellos descalificativos, insultos, burlas, ataques personales, difamaciones, gente que festejaba sus fracasos y muchas otras cosas horribles que tuvo que soportar en sus redes sociales, y encima SOLA. NO sería justo decir “Esta es su oportunidad para callar bocas”, ella no necesita de esas gilipolleces, ella es muy grande como para demostrar algo que ella misma es. Yo prefiero verlo como un “Empezamos de cero”, olvidemos todo lo que ha pasado y céntrate en lo tuyo y en tu verdadera gente que nunca te ha dejado de apoyar. Y que sobretodo se lleve una alegría.
Y también ¾ de lo mismo para Larisa, tanto tiempo sin competir lesión incluida, que apenas creo que fue a dos copas chorras antes del europeo y no sé qué tan bien llegaba al europeo. Y si le añadimos la chicha por aquel pique que tuvieron ellas dos, pues ella también quería tener su oportunidad de ganar algo y en casa. Así que más allá de una final muy vistosa también íbamos a ver un interesante duelo, quizá “personal” entre ellas dos

Empieza la final. El desfile y presentación ya daba miedo de por sí, las finalistas tenían un nivel tremendo que todo se iba a decidir por fallos, y así pasó. No me atrevía ni siquiera hacer una porra porque es que era demasiado igualado. Yo con que las rumanas estuviesen en el pódium me contentaba, pero es que joder, teniendo a Downie, Eythora, Wevers y Fragapane en una final no me hubiese ni animado a apostar, y encima yo pedía que ojalá Ponor se pueda llevar el oro, pero a priori sabía que era demasiado fantasioso aquello quizá. Lo asombroso era lo mucho que fallaron quienes menos tenían que fallar y un sinfín de caídas. Parecía como que la viga estuviese embrujada.


Esperamos algún fallo, un despiste para que ya el pódium se decida más que nada por eso tío, porque todas son muy buenas ehh! Son muy buenas todas” – Le comento a Juan

Arrancaba la final y la primera embrujada era Tabea nada más a las primeras de cambio, luego otro desequilibrio importante, se come el tiempo dos veces y encima tiene una salida desastrosa. Qué pena pero a la vez qué alivio también porque aquello ya ponía punto y final a un campeonato para olvidar. No por ella en sí, sino a la mala suerte debido a que se enfermó estando allí una vez acabada la QT.
Wevers sin embargo ni estaba ni se le esperaba. A punto de caerse ha estado en la primera serie, lo único que se vio de ella en todo el torneo fueron sus dos giros y basta. Otra que también se comió el tiempo dos veces. No sé si no tuvo su día, estaba desganada, cansada o fue por obligación. Me quedé sin ese sabor que me dejó la final de Rio donde se cascó un ejercicio inolvidable. Ha pasado totalmente inadvertida en la final.
Entraba Iordache y el pabellón a gritar y alentar, pero en contraste al empezar su ejercicio había un silencio casi de sepulcro, se pueden escuchar los disparos de las cámaras y todo. Parece mentira que los nervios le entran más a uno en silencio que en el mismo alboroto de la competición. La he visto bastante segura, tanto que la vimos sonreír antes de la preparar la salida, la cual lastimosamente si hubiese acabado como tenía que acabar hubiese sido un ejercicio de libro. Mi temor era que justo a ese error se quedase fuera del pódium, ya que luego de ella venían auténticas cracks (en teoría, y digo en teoría porque la liaron y fallaron bastante).
Con Fragapane en viga (o en casi todos sus ejercicios) tenemos un dilema, o te gusta mucho o no te gusta nada, no hay un punto medio. Independientemente del nivel/calidad de su ejercicio, lo cual es innegable, la tía es muy buena. Quitando esa caída que pudo ser muy peligrosa, y que SIEMPRE va a contra-reloj cuando compite que casi no da tiempo ni a evaluar el desarrollo de sus ejercicios, pocos peros más le puedo poner. El problema viene cuando uno se sienta a ver a Fragapane. Si yo me pongo a ver gimnasia de Biles, Raisman, Downie, Hernandez, pues me espero una gimnasia ruda, fuerte, sin nada de gracia, series artísticas nulas, gestos demasiado forzados (Hernandez… puuufff) , y músicas espantosas. Pero luego está Fragapane, que no sé dónde encasillarla o cómo etiquetarla. Es muy rara su gimnasia, me descoloca esta chica. Perdónenme que me quede sin discurso para evaluar su ejercicio, pero es que me supera, no puedo evaluar algo que ni yo mismo entiendo. Me sabe mal por ella porque seguro que lo hace con todas sus ganas y como le han enseñado, y ni se merece esto porque seguramente es un encanto de persona, que a la que salgamos de cañas por ahí luego de 3 cervezas, un Malibú con piña y unas patatas bravas es una de las mejores colegas que puedes tener.
Sube Downie y ya mi visión cambia completamente. Ejercicio sólido, bien compuesto y sin apenas ápices de error, salvo el paso que da luego del mortal en la primera serie, y luego otros dos desequilibrios. He echado en falta si, más serie artística en su ejercicio, Fragapane aún con todo y cómo le salga, lo hace. Pero Downie poca cosa artística, y mira que también podría eh, pero creo que se ha limitado únicamente a la dificultad y ejecución. Fuera de eso, lo estaba haciendo tan bien, que ya de reojo miraba las reacciones de Larisa abajo y yo también me empezaba a preocupar de que quizá se quede fuera. Se lo comento a Juan.

-Pues si Downie acaba el ejercicio puede desbancar a Larisa eh! Si no comete ningún fallo. Le comento a Juan.
-Yo creo que no, Larisa tiene más dificultad.
-Tú crees?
-Sí, ejecuta mejor solo que ha tenido el fallo ese.
-Ya, el de la salida sí.
-Pero vamos, compara las aberturas de Larisa con las de Elisa tronco!


Llega Eythora, Juan lanza otra profecía. “Eythora tiene que conseguir medalla como sea”.
Mira, un ejercicio de viga ronda los 1:20/1:30 de tiempo. Yo soy juez y nada más con la primera serie me levanto y paro el ejercicio y les digo a las demás juezas: “Señoras, todo el mundo a su casa”. ¿Quién carajo te hace una serie así? ¿Habéis visto a una rusa o rumana hacer eso? Que me lo digan. Yo, no recuerdo. Qué delicia sentarse a ver un ejercicio así, esas pausas, esa tranquilidad, ese temple, esa extrema delicadeza para hacerlo. Y como si nada, la muchacha ni se inmuta. Eso sí, antes de la salida tuvo un desequilibrio que casi casi se nos viene abajo, es lo único que he podido encontrarle como fallo. Aún con todo, es un ejercicio para flipar colega. Hermosa de principio a fin, es muy hipnótico ese ejercicio. Habría sido una gran injusticia que se quedase fuera de pódium. Me pasaría líneas y líneas comentado lo que fue y cómo fue verlo, pero las imágenes hablan por sí solas. Qué bueno que viniste Eythora! Espectacular, el más bonito ejercicio de todos.
Y llega la reina, Ponor sube con una tremenda expectación en el pabellón. Todos los fotógrafos se posicionan a la carrera. Bien, con mucha seguridad arrancaba, la veteranía y sobretodo experiencia se hacen presente. Ejercicio soberbio como me gustan a mí, sin mezquinar nada ni guardar nada pensando en otras finales (obvio que éste no es el caso). Muy buena la primera serie, y demás elementos acrobáticos. A la hora de realizar esa prueba de fuerza por un milisegundo pensé que se caía, ya que esa pausa previa a la apertura de piernas duró muchísimo seguido de un ligero titubeo, menos mal que se me cayó el móvil al suelo y no la cámara, eran tantos los nervios joder. Finaliza el ejercicio con una buena salida, trabajo hecho, bien hecho además y ahora a esperar la nota. Va todo el staff a abrazarla, Lili Cosma emocionada también suelta unas lágrimas, corren también los fotógrafos detrás y en frente de ella a rodearla, como os dije antes, la expectación era tal que ya pasara lo que pasara, el momento había llegado y salió bien, afortunadamente tendría el oro. Creo que he gritado como nunca, más que el gol de Iniesta al Chelsea, más que el de Sergi Roberto al PSG, más que cuando ganó Mustafina el oro en Rio, más que cuando Wevers ganó el oro en Rio. Era un premio y una satisfacción enorme, y sobretodo poner punto y final a una racha de sin sabores, dolor y mucha tristeza que duró demasiado tiempo pienso yo, pero que siguió vivo lamentablemente provocado por personas. Ha sido un momento y una final muy pero que muy felices.
La parte de tensión llegó con la posterior reclamación de Eythora sobre su nota, joder, más tensión y nervios a saber cómo quedaba el pódium, reclamación que posteriormente sería rechazada.
Seguíamos sin saber la nota, y pasan los minutos, y siguen pasando los minutos. Ya la gente se puso un poco tensa, si bien no hubo pitos ni abucheos, sí que se pedía una resolución ya. El malestar era evidente y más aún, el daño y sufrimiento que provoca eso a la gimnasta es hasta sancionable creo yo. No se pueden hacer ese tipo de cosas porque son bastante terribles, si uno como simple aficionado ya pasa un rato muy cabrón, no quiero ni imaginar lo que habrá vivido Cata. He visto a Ponor pasarlo muy mal la verdad, pero más a Lili. Y entonces, reventó el pabellón, pero al unísono. Yo no sé cuántos aficionados de cada país habrá habido, pero esa mañana me dio la impresión de que todos éramos hinchas de Ponor. Y todos la llevamos en volandas en esa final.

Es curioso cómo antes del ejercicio Ponor se paró delante de la viga con esa estampa de “Yo estuve en esta situación mil veces y a mí nadie me tiene que decir nada, yo sé cómo manejar esto”. Una cosa es la estampa y otra cosa es hacer lo que la situación extraordinaria demanda, que es justamente el ser extraordinario y hacer un ejercicio y actuación extraordinaria. Y el contraste llegó al acabar el ejercicio, cuando se quebró a llorar por todo, no sé si habrá sido en mayor parte por todo lo malo vivido, por el trabajo bien hecho, por una vuelta excepcional, por  su gente, etc. No lo sé. Pero espero y quiero pensar que es por alegría, porque a pesar de todo siempre queda la alegría de vivir. Bravo Cata, cuánta alegría me ha dado verte tan feliz y emocionada, y sentirte arropada por tu gente.
De sus detractores y toda esa gente de m* no pienso dedicarles ni una línea más. Simplemente como diría Maradona: “Que la chupen y la sigan chupando. Ustedes me trataron como me trataron, sigan mamando. La tienen bien adentro”.



Genia! Cuánto daño y cuánto resquemor ha causado ese oro, hay muchos que aquel día no han dormido tranquilos. Qué cerrada de culo les metiste Cata. Tú también les tenías ganas, yo lo sé.

Sube Boyer,y la viga sigue estando embrujada, otra que se cae. Aquí ya me pasa lo contrario que con Downie, demasiada seria artística y muy poca dificultad. Eso sí, con muy buenas ejecuciones el resto, pero de todas formas pues echas de menos ese plus que hace “gimnástico” a un ejercicio. Aun así no es para nada malo su ejercicio, simplemente no puede competir con las del resto. Llegan a estar otras gimnastas no tan cracks y posiblemente tendría más opciones de escalar posición.
Turno para Zsofi, salvo 2 desequilibrios también me ocurre lo mismo que a Boyer, se me antoja insuficiente por no tener mucha dificultad. Su serie acrobática también es sólo de dos giros hacia atrás, y no de tres como lo hace la mayoría. Es una pena porque calidad tiene la muchacha como para poder conseguir dar más lucha, y si bien no entrar a priori a una pelea directa por pódium, si aprovechar situaciones como ésta con tantos fallos de las demás y poder quizá rascar medalla.

Joder nen, ya parezco los pedorros comentaristas de la NBC siempre buscándole peros y defectos a las demás. Por Dios no!

Notas finales ya entregadas a todas, se confirma el oro a Ponor, la plata de Eythora y el bronce de Iordache. Que con tanta preocupación y nervios, descuidamos la situación de Larisa en pódium. Objetivo conseguido, las dos rumanas con medalla y Eythora por fin de llevaba premio. Acabamos con Juan muy cansados en la grada pero por fin aliviados de tanta tensión. Y para más emoción, de camino a recibir las medallas, el abrazo con Comaneci fue muy bonito además. Otro detalle, todas las ovaciones eran para Ponor evidentemente durante casi toda la final y Larisa había quedado un poco de lado. Empezaron también los vítores a ella porque también era para festejar su medalla. Y aquí en petit comité, cuando se dieron las notas finales Catalina subió a plataforma a agradecer el apoyo y todo, pero Larisa no subió. Yo pensaba era por los resquemores que quizá aún quedan por lo del año pasado y los JJOO, lo cual no me gustaba porque al menos de cara al público tenían que haber subido las dos a celebrar las medallas ya que si no sería demasiado evidente que la pele aún sigue, y me quedé fastidiado por ello. Pero Juan, que estaba más atento que yo, me explicó que Larisa no quería interferir a Ponor en su momento, que era algo muy especial y personal esa alegría, me imagino que ella también es consciente de lo que ha vivido su compañera. Y veo que tenía razón, también ha sido una manera de actuar razonable y sobretodo loable, dice mucho de ella el tener esa consideración a Ponor, muy por encima de lo que esté ocurriendo entre ambas.
Por fin escuchamos el himno rumano, y encima estuvimos detrás de las banderas que se izaban en la ceremonia. Qué orgulloso me sentía, pese a no ser de esa tierra sí que soy hincha a muerte del equipo rumano y sobretodo un radical de Ponor. Ha sido muy solemne para mí, encimas las tienes mirando a las del pódium hacia ti y es algo que no se puede contar, hay que vivir eso.
Luego el despolle vino cuando acaba la ceremonia y pasa Eythora delante de nosotros con su medalla a recoger sus cosas para irse. Empezamos a gritar como gorrinos en matanza. “Bravo Eythora! Bravo Eythora!” pero a lo bestia y desesperados, que toda la gente en la grada, juezas y fotógrafos giraba a mirarnos. Eythora nos busca con la mirada de un lado a otro pero no nos ubica, se detiene un poco, nos localiza y saluda y se empieza a descojonar también, habrá pensado “¿Y éstos notas de dónde han salido?”

- Tabea Alt: Tras una entrada y serie bastante interesantes, falló. De ahí en adelante, dudas, titubeos, desequilibrios y la salida nula. Encima se comió el tiempo dos veces, algo que no entiendo ya que luego de su fallo se subió de inmediato a la viga, supongo que será demasiado largo el ejercicio. Un ejercicio/actuación para olvidar. Pero hay que recordar que venía de estar muy enferma los días previos y aquello le costó el AA. Por tanto, no puedo juzgar ni valorar a alguien que hace unas horas tuvo el alta médica. Valiente ya ha sido con presentarse. Sin duda se lleva un triste y amargo recuerdo de este europeo por todo.
- Wevers: Salvo sus bonitos giros, titubeante también todo el rato, falta de ganas, sin expresividad, cumplir por cumplir y adiós. No sé, me ha decepcionado mucho Wevers en esta final, más que el ejercicio sobre todo la actitud, como que no quisiera ir a por el título.
- Iordache: On fire! Todo lo contrario a lo de Wevers. Normal, estás en casa y ante tu público, y más viniendo después de un parón importante por lesión. Muy bien las conexiones y sobretodo los cambios de tiempo, los giros y amplitud de piernas cuidados sin arriesgar mucho. Los ritmos muy buenos, la dificultad del ejercicio también. Ha sido bastante agradable como espectador. Se nota aquí el estilo de la escuela rumana, siempre fiel que no abandona su esencia. Lástima la salida que tuvo, que si bien yo soy fan a muerte de Rumanía, yo hubiese castigado un poco más esa salida a la hora de puntuar, ya que no se puede salir de la plataforma y peor de esa manera. Un paso más hacia atrás y se hubiese ido de cabeza y de espaldas al mismo suelo ya no de la plataforma, sino del mismo pabellón. Hizo tan buen ejercicio que creo que al final ha bajado la guardia y se ha confiado.
- Fragapane: A mí me gusta ese ejercicio pero no se puede seguir siendo tan brusca a la hora de los cambios de ritmo y no hacer ninguna pausa. Yo me imagino que mínimamente sus entrenadores o ella misma revisarán sus vídeos para corregir errores, pero es que sigue así, y esto deriva a que hagas un ejercicio con tanta prisa, a la carrera sin tener una mínima pausa ni siquiera para las fotos y que tengas un desequilibrio que te puedes hacer mucho daño. Ha tenido mucha suerte con esa caída. Pero bueno, mejor dejo de darle palos a esta mujer, que si no van a pensar que le tengo manía.
- Downie: Lo que debería hacer Fragapane, las pausas presentes durante todo el ejercicio. Downie lo hace agradable de ver, sin perder lo poderoso de ejercicio encima que ella también es una poderosa gimnasta. Eso sí, ha estado algo floja con varios desequilibrios.
- Eythora: Ya con la cara antes del ejercicio me hacía pensar que la iba a liar nuevamente y me iba a llevar otra tristeza por ella. Menos mal que me equivoqué. Conforme iba haciendo su ejercicio se encontraba mucho más cómoda y suelta, me da que la tensión y los desencantos producidos por las finales anteriores le quemaron un poco la cabeza. Tan suave, tan delicado ese ejercicio, tan silencioso, encima cómo acaba su primera serie, recostándose de esa manera de espaldas sobre la viga, qué detallazo joder! Los enlaces y la serie acrobática tan pulcros y limpios. Y a su salida esa triple pirueta es la culminación de un buen ejercicio. Es realmente una dulzura esta muchacha, tanto por ella misma como por cómo hace su gimnasia. Por poner un pero, no me han gustado mucho los dos últimos giros realizados antes de salir. Al fin le salieron las cosas bien, esa alegría que tuvo celebrando al acabar así lo demostraba, y ella lo sabía. Me quedo con una curiosidad, ¿Qué es lo que bebió  Eythora mientras esperaba su nota? Agua desde luego no, tiene pinta de ser leche o un batido especial, a día de hoy sigo con esa mosca en la oreja y me pica tanta la curiosidad que estoy por preguntárselo a ella misma. O en todo caso a Tisha Volleman, que es la que me estuvo marujeando varias cosas del equipo holandés cuando me saludé con ella y las demás fuera del pabellón.
- Ponor: La old school siempre vuelve! Las viejas rockeras nunca mueren! Estilazo con marca de la casa incluída. Entrada a lo “Vasiliki” bastante buena. Primera serie fuerte, bien segura y bien ejecutada. 3ª y 4ª serie soberbias, pero antes de finalizar esa prueba de fuerza y equilibrio con las piernas que ella hace, levanta la mano al volver a la barra para acomodarse y ese si es un fallo, nada considerable, pero un fallo es un fallo señores. Le he contado sólo un desequilibrio al girar antes de preparar la salida. El gran fallo evidentemente ha sido esa descolocación al salir, que le pasa lo mismo que a Iordache, se ha emocionado/confiado demasiado quizá. Fuera de eso, de no ser por estas 3 imprecisiones hubiese sido una viga PERFECTA como nunca se había podido ver. Aún con todo, no quita que haya sido un ejercicio EXCEPCIONAL y para mi gusto el mejor de todo el campeonato. Es evidente su emoción después de acabar era visible en su rostro, después de toda la carga, m*, basura, presión y críticas que tuvo que soportar desde el año pasado ha sido como una liberación. Cuánto me alegro que así sea.
- Boyer: Tras una bonita entrada y serie inicial, llega la caída tras unos buenos mortales que eclipsarían bastante su performance. Me ha encantado en gran manera el detalle de los giros hacia un lado e inmediatamente hacia el otro, esos detalles técnicos son bien recibidos siempre. La salida muy bien hecha y poco más. Me ha quedado un poco de sin sabor porque me ha faltado ver algo más en ese ejercicio, quizá algún plus de dificultad o alguna prueba de fuerza (como la de Fragapane), que hubiese aumentado sin duda su nota.
- Kovacs: Las manos… las manos! Qué bien las utiliza para la serie artística durante todo el ejercicio. Quedaros sobre todo con la copla de que en la 2ª serie mantiene una mano en la cadera y con la otra hace los gestos. Lo hace 2 veces. Detallazo! Las piernas igualmente muy elegantes todo el rato. Salida muy buena y con una altura tremenda. Pero me pasa lo mismo que con Boyer, una prueba de fuerza y seguro que aumenta sus opciones de entrar a pódium. Y corregir esos desequilibrios.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Lol_110
Tomando un cafecito con St Giorgi antes de ir a ver la final.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Lol_210
Las eslovenas Tjasa y Teja, muy divertidas y simpáticas. Desde hacía muchos años que entablamos amistad. Por cierto, Tjasa habla fluidamente español.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2049
Los suizos, montando lío cuando era la final de chicos en barra alta. Unos locos.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2050
Silvia Zarzu, ya retirada. Compartiendo jornada.


Última edición por Mikoyan el Sáb Jun 17, 2017 4:19 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeSáb Jun 17, 2017 3:52 am

FINAL FX – El espíritu de Eremina guía a Melnikova en la final más loca de todas. Rusia, como en los viejos tiempos. Y un regalo para el foro.

VIDEO  Exclamation  Exclamation



Éste es sin duda el peor vídeo que hice, ya que no pudimos repetir la jugada de cambiarnos de asiento para estar delante del suelo, estaban todos los sitios ocupados por sus dueños, así que tocó joderse y verlo desde lejos. Me da mucha rabia el no haber podido traeros algo que yo quisiera, pero es lo que hay y no podíamos hacer nada al respecto. Aun así, espero que os guste tanto como a nosotros esta sorprendente final.
Empezábamos un poco tristes ya que la fiesta y el campeonato se acababan con esta final, y poníamos punto y final a nuestra particular aventura del evento. Pero afortunadamente el destino nos dio la mayor alegría, no sólo para nosotros, sino también para todo el foro y los fans de la gimnasia en general.
Arrancábamos con un muy dinámico ejercicio de Mori, bastante elaborado y sin ningún fallo o despiste. Muy potente la muchacha con una energía que se plasma en su ejercicio y se transmite al público, sin duda un arma a tener en cuenta de cara a una final por equipos de la ya de por sí durísima escuadra italiana.
Empieza Schaefer y con su música ya hace que me ponga la mano en la mejilla y me quedo mirando así todo el rato como un niño frente a una tienda de dulces todo su ejercicio, qué bonita es ella, su gimnasia, su música y su coreografía. Siempre que la veo me saca una sonrisa y un suspiro. Qué lindo como baila, parece una muñequita de esas de cajita musical o de joyas. Lo siento pero con algo así no estuve ni atento a lo deportivo, simplemente me fijé todo el rato en ella misma y su actuación, no quería ver nada más. Quería ver únicamente ese deleite con sus gestos, sus expresiones y su delicadeza femenina. Ay Pauline… muy contento me dejó el que por fin no haya tenido fallos en un ejercicio. Sé que se va muy contenta, ya tocaba. Me arrancaba una sonrisa placentera y traviesa siempre que clavaba sus diagonales sin equivocarse, los giros que hace casi al finalizar ya me hicieron sonrojar, y cómo finaliza el ejercicio con esa postura tan bonita y artística, que para alguien tan exigente como yo en ese aspecto simplemente me derrite y no tengo palabras suficientes para elogiar ese precioso detalle y regalo a lo artístico de la gimnasia que aún se puede ver en estos días. Que silencio tan placentero y virtuoso durante el ejercicio, el púbico estaba igual de maravillado que yo, todos hipnotizados por esa belleza y ternura de ejercicio, silencio total, ni un solo ruido. Ni siquiera dando ánimos o algún grito de parte de alguna compañera, nada. Era un momento sencillamente perfecto. Un suave aplauso al finalizar su ejercicio, pero todos con una sonrisa. Bravo Pauline, gracias también.
"Elena Eremina, representing Russian Federation", anunciaba el speaker. “Empieza el drama señores” pensé. Pero pensé sobretodo en vosotros y en los fans del equipo ruso, ya que a priori en una final tan cotizada por las británicas y Eythora, les tenía poca fe a las rusas visto las actuaciones hasta la fecha (suelo puramente hablando), y me era imposible creer que pudieran ganar. Ya me puse incómodo, nervioso y entusiasmado con su segunda diagonal seguida de elementos de danza, giros y demás coreo. Me estaba gustando lo que veía y cómo lo veía además. La tercera más de lo mismo. Me encantó su ejercicio y sobretodo la actitud, me hacía ya una ligera ilusión. Porque había visto danza, composición/interpretación de coreografía bastante bonitas y un guiño hacia lo puramente artístico del suelo ruso como tal. Pero no me arrancó un fuerte grito ni ovación porque me faltó un plus de dificultad que lo eché más en falta en ella que en Schaefer, ya que Eremina se condenó ella misma al hacerlo tan bien que me esperaba eso para rematar la faena, y sobretodo porque siempre la expectación la generan las rusas.

-Como se ponga primera Juan, yo me voy eh! Vamos, sería otro campanazo, vamos! Impresionante.
-Se pone primera pero luego Eythora la va a superar. Eythora y Melnikova. Eso es lo que a mi me gustaría pero…
-Todo puede pasar amigo mío.
-La que le va a superar seguro es la británica.


Este hombre es un genio! Lo sigo diciendo!
Y cómo quedaron los resultados? La clavó otra vez.

Ay Eythora, la patita! Siempre es la patita. Qué pena, porque cosas tan simples son las que lastran una nota. Detallazos de ballet todo el rato. Segunda diagonal y TOMA pedazo de 4 series joder! Así me gustan a mí las gimnastas. Ojalá que a las rusas les inculquen ese tipo de ejercicios, pues pueden salir muy beneficiadas en ello. Luego el bailecito que le da al jurado en sus caras ya es de jefa. Finaliza su ejercicio y me quedo con lo que dijo Juan, y sabía que un suelo como ese no podía quedarse fuera de ninguna manera. Sale su nota y se pone primera, ya la final empezaba a tener chicha y emoción. Qué placer ver un suelo de Eythora señores, no te puede dejar indiferente. Seas amante del estilo de gimnasia que sea, no me creo que no te pueda gustar un suelo de Eythora. En serio, no me cabe en la cabeza que haya alguien a quien no le guste un suelo de Eythora. O eres un insensible, o tienes el corazón de roca, o como diría la Princesa del Pueblo: "Eres mala persona".



Turno para Melnikova. Por fin nos diste una alegría rubita. Por fin! Ya la cosa arrancaba demasiado bien, música de Romeo y Julieta que, parece mentira pero te invita a vivir ese ejercicio también. Encima lo interesante de Gelia es que tiene mucha gracia para ser una gimnasta de suelo, ya que al ser una cosita tan pequeñita y tan adorable, pues es muy bonito de ver un suelo suyo. Primera diagonal y cuidado eh, cuidado. Se crece, se viene, se agranda y se lo cree. Segunda serie y ya comienza la primera ovación por parte del público. Pausa mágica para el drama tan bien ejecutado en su coreografía, que bonito momento es eso para apartar un lado lo deportivo y entrar en lo emocional, sin palabras lo que nos hizo Gelia en ese momento.
Tercera diagonal y ya esto se nos desmadra, ya me empiezo a poner nervioso ante mi incredulidad, quiero calmarme pero no puedo y no quiero tampoco a la vez, Dame más Gelia! Dame más de ti! Cuarta diagonal y pumba, nos mató a todos. Me entró ya la risa tonta en plan: “Pero qué cojones está pasado aquí?” Dios mío! Era una mezcla de sorpresa, incredulidad, esperanza y nervios sobre todo nervios, porque hasta ese momento me imaginaba que Gelia se pondría en cabeza. Y me acordé de todos vosotros, por lo seguramente emocionados que estaríais luego de esta magnífica performance. Si yo lo estaba pasando tan mal, no quiero ni imaginar cómo estabais vosotros. Dios… Ya tocaba! Bravo por Rusia! La final sigue su camino emocionante.
Por cierto, los del equipo ruso de chicos estaban al lado nuestro alentando sus compañeras. Pero el speaker del pabellón la cagó en el sentido de que anunció su presencia y dónde estaban. En ese momento vino bastante gente a pedirles fotos y autógrafos, pero mucha gente eh. A ver, puedo entender a la gente al igual que yo su deseo y emoción de sacarles una foto o firma, pero esas son cosas que no se pueden hacer. Es una final y ellos aparte de alentar a sus compañeras, quieren ver esa final también. Los tíos se rayaron porque no los dejaban en paz ni un momento y se piraron bastante molestos la verdad. Normal.
Por eso, regla número dos del aficionado: No se molesta a los gimnastas cuando hay una final que se está desarrollando en esos mismos momentos. Y peor aún, que ellos quieren verla tranquilamente.
Los nervios estaban al máximo y se confirma el primer lugar de Gelia, la tía se quiere desmayar. Eremina la aguanta en sus brazos, Gelia está a punto de llorar pero no sé cómo,  se contiene. Sabe que Downie es la siguiente y mejor “no hacerse ilusiones” porque claro, es una crack y seguramente le iba a quitar el puesto. Y le doy la razón.
Como siempre, el pódium pasa por la británica. Sube Downie y luego de ver un ejercicio colosal, podrá gustarte más o menos, pero reglamento en mano es una genialidad lo que hace. Eso ya mermó mis esperanzas de una posible alegría rusa. Era tan bestia lo que hacía que no dejaba casi opciones. Ni se inmuta, ni se cansa, todo lo hace de libro. Diagonales soberbias, muy potentes. Impresionantes cómo tiene sus recepciones, estables por lo general. Coincido con Juan, ha dejado de ser tan sucia como antes y se ha puesto un poco más vistosa en el aspecto de no ser tan americano su suelo como lo era hasta hace poco. Me da muy buenas sensaciones de que poco a poco se vayan corrigiendo este tipo de cosas de cara a futuro. Me llama poderosamente la atención el elemento antes de la tercera, cuando conecta el giro que… Oh Dios, joder quita esa p* musica que me está taladrando la p* cabeza. No puedooo!
Esperamos con tensión la nota de Downie y bombazo señores, Gelia se mantiene en primera posición. Aquí ya perdí los papeles y no sabía ni qué decir ni qué enfocar. Le empezaba a dar cabezazos a Juan en plan “Tronco, explícame lo que acaba de pasar que yo ya me quedé sin discurso”. No me lo podía creer. Me acordaba de la misma sorpresa que me llevé cuando Wevers ganó a Biles y Mustafina a Kocian. Os juro que tenía ganas de tener un portátil a mano y empezar a postear las impresiones pero a la de YA mismo. Pero aún con todo si lo tuviese, no sabría ni por dónde empezar ni qué poner, la emoción y tensión eran enormes.
Ya estamos, ya estamos, falta Fragapane y a ver si se completa por fin la fiesta de Gelia. La pobre os digo, estaba en brazos de Eremina todo lo que duró el resto de la final mordiéndose los labios y mirando el marcador y el tiempo, casi casi no a los ejercicios. Yo me imagino que la pobre habrá estado tan hecha polvo con los nervios que lo primero que quería era que aquello acabase ya, y luego ver las notas. Es un rato muy cabrón eh! Sobre todo cuando vas liderando la final. Yo me quité las gafas porque es que estaba sudando tanto con la tensión y la emoción o nervios o yo que sé qué habrá sido. Si, ahora os reís, pero estar allí es muy jodido eh!
Sube Fragapane, o mejor dicho se mueven esas 3 señoras que no me dejaban ver nada casi. Os voy a ser honesto, dejé de ver el suelo de Fragapane cuando salió fuera del tapiz. Ya eso la sentenció a ella y sentenció la final también. Juan y yo ya estábamos con la mirada en Gelia todo el rato. Como podéis ver en el vídeo, cabeza aquí y cabeza allá. No estábamos fijos ya con Fragapane. Curiosamente vimos que Gelia No “celebró” el fallo de Fragapane, sino que todo lo contrario, se puso peor. Ella ya sabía que estaba acariciando ese oro cada vez más cerca. Finaliza el ejercicio Fragapane y a esperar y a sufrir. Cuánto hay que sufrir joder!
Acto seguido, suena el Panamericano de Douglas como música de fondo. Me daban ganas de ir a enterrarme un rato. Yo creo que hay un espíritu malicioso en la gimnasia desde aquella final de 2012. Demasiadas casualidades ya en un día como éste.
Queda Bui, por la lucha de la tercera posición. Ni siquiera Eythora estaba a salvo aún. Mira si ponemos esa música de Bui a Downie sería lo ideal. Música marchosa pero sin ser una atrocidad. La cosa cambiaría y mucho la verdad.
Ejercicio también difícil y muy pulido de Kim que le valió una posición más que meritoria. Esa sonrisita al final nos puso contentos a todos eh!
Se acabó! Gelia y Rusia obtiene un agónico y muy sufrido oro. Eythora con un bronce que pudo ser más. Sale Gelia a darse un baño de masas con su bandera orgullosa y satisfecha por el trabajo bien hecho. Qué contentos nos pusimos y también pensamos en vosotros que seguramente vuestra alegría como hinchas rusos no os cabría en el pecho.
Acabamos un campeonato de la mejor manera posible, escuchando el himno ruso en una final.

- Mori: Impresionante la altura que coge en la primera diagonal, y más impresionante aún como aterriza. Terribles todas sus diagonales, nada que objetar, control absoluto en las recepciones (obviamente da un paso, pero es pura física chicos, me sé de muchas que ya hubieran caído de hocico con semejantes diagonales). Y lo que más me gusta, cambia los tiempos bastante bien a la música y la coreografía, ya que casi a mitad de su ejercicio la música acelera notablemente y la muchacha no pierde el compás en ningún momento. La finalización, sonrisa al público de satisfacción por un buen ejercicio muy bien hecho y sin errores. Cero! Y lo que es de elogiar es que es un ejercicio difícil, acelerado, fuerte, etc. pero en ningún momento pierde su feminidad la gimnasta o tiene que hacer gestos muy brutos, lo cual es loable. Bravo a ese staff que tiene detrás y bravo por ella también.
- Schaefer: Por fin pudo acabar un ejercicio sin liarla, al menos ya para despedirse la suerte le sonríe. Qué música tienes hija, que coreo, qué ritmo tan suave y pausado sin llegar a ser lento para el espectador. Diagonales muy correctas y con bastante altura (teniendo en cuenta que ella también es un poquillo alta), salvo un desequilibrio pequeño que le noté. Sus giros qué lindos y hermosos por Dios, ¿Por qué no hacen todas esos giros? ¿Por qué? Si es lo más bonito que se puede ofrecer a la gradería. El único PERO que le puedo poner es que he echado en falta al menos 2 elementos de dificultad más, se me ha quedado un pelín corto. Casi casi ha sido más una exhibición de ballet que un suelo de artística. Ojo! Que a mí me da igual, yo disfruto con su suelo, pero de cara a las notas pierdes posición. Y la finalización de su suelo me deja la mejor foto del campeonato, yo voy tranquilamente a ver un torneo de gimnasia y me encuentro con una que acaba así…me muero… Igual que la viga de Eythora, lástima que solo destaque por ser un ejercicio tan bonito sin estar premiado como se merece.
- Eremina: Soberbia la interpretación de danza y la música bastante buena también. Primera diagonal con una recepción muy sólida. Que sí, ya sé que pone la patita para atrás, pero la muchacha inmóvil como un muro. Perfectamente anulada la inercia del mortal y encima la velocidad con la que viene en la diagonal. A ver decidme quién te hace eso luego de esa serie, inmóvil como un muro. Venga, os reto. La segunda diagonal sí que se me va un poco hacia la derecha, pero hay que tener en cuenta el tipo de diagonal y pirueta, y más cuando la recepción es de cara y con la línea de suelo a pocos centímetros. La tercera ya sí que le viene muy sobrada la altura y no lo ha hecho tan perfecto. El PERO que le pongo son que sus giros tienen que estar mucho más trabajados, se me antojan insuficientes si los comparo con los de Schaefer. Lo que sí destaco sobretodo es el equilibrio entre música, dificultad, acrobacia y danza, para mí es como debe ser. Insisto, en mi gusto. Sólo le pido una serie más de dificultad, sólo eso, y ya podría entrar en la pelea de lleno. Y por otro lado la muchacha es un tempano de hielo, cero sonrisa, parece Gogean en sus años mozos. Estamos ante la nueva Ice Queen? Yo ahí dejo la pregunta.
- Eythora: Señores, hay detalles que no deben pasarse por alto. La forma cómo entra al suelo, cómo se prepara, y los gestos que hace antes de que suene la música. Oiga usted, qué profesionalidad, esto es tener caché, tener delicatesen. Coincido con lo que dice Silvia en la transmisión de TDP, más que bailar en suelo, Eythora interpreta un papel durante su ejercicio. Esos brazos, los gestos en su rostro y la coreo en una mezcla de ira, alegría, delicadeza, miedo y furia hacen un ejercicio muy distinto al de las demás. Pero claro, por si no lo sabíais además de ser gimnasta, Eythora estudia dramaturgia en una de las mejores academias de su país. Y pues la muchacha se luce. Lástima ese terrible desequilibrio y la patita que salió en la primera diagonal ya que con ello lastró su nota. Pasos de gatito los he tenido a montones, hace mucho que no los veía, creo que desde Porgras. Finaliza la segunda diagonal y a continuación Eythora hace una cosa realmente excepcional, une 4 elementos de danza consecutivos y sin inmutarse ni hacer ninguna pausa y sin perder en absoluto el equilibrio. Si esto fuera un torneo amistoso o de exhibición donde no hubiese tanto en juego y la gente que ve gimnasia es consciente de lo que ve, yo creo que las 10 000 personas que habían ahí dentro la tendrían que aplaudir. Hay que sacarse las banderas, las bufandas, tirarlo todo a la plataforma de suelo. Esto de Eythora es realmente un espectáculo. Al loro aquí, así como os he retado a que me busquen una recepción como la de Eremina, os reto a que me busquen a alguna que haga lo mismo que Eythora, esas 4 series seguidas. Venga, os reto otra vez. Pim pam pum, acaba su ejercicio despidiéndose también del público aún sin salir de la plataforma todavía. Es increíble cómo cuidan hasta el más mínimo detalle los holandeses. Lo mejor es el gesto de Eythora que le hace a su entrenador mientras va de camino a él, en plan “La he liado per me la suda”, y mejor aún su gesto al ver su nota en plan: “¿¿¿Pero qué cojones???” Ni ella se creía esa buena nota.
- Melnikova: Brutal, espectacular, fenomenal la actuación. La madre que la parió, que suelo se cascó la colega. Un suelo de rusas joder. Ésa es una rusa de la vieja escuela, con h* y con ganas de venir a romper la final. Así sí Gelia! Así sí! Por fin despertaste rubita, sois jodidamente asombrosas si queréis y si os lo creéis. Al igual que Eythora, también estudia y cuida muy bien su entrada al suelo antes de comenzar. Muy buena la música escogida, Zeffirelli de Romeo y Julieta. Una historia inolvidable con una música inolvidable para un ejercicio de suelo inolvidable. (Vale, paro que ya me estoy poniendo demasiado poeta). Primera diagonal con una altura y potencias muy buenas, cómo empieza a bailar tan bonito a partir de ese instante, precioso la verdad, se encontraba muy cómoda y sobretodo segura en su ejercicio, se notaba. Segunda diagonal y clavada como un árbol, perfecta. La pausa y cambio de ritmo a continuación me mataron, preciosa secuencia de lírica y coreografía. Retomamos el ritmo, tercera diagonal potentísima y sin inmutarse. La cuarta ya me volvió loco, doble en carpa a una altura colosal, giro y manos arriba cruzadas. Bravo! No me cansaré de ver ese pedazo de suelo. Se va sonriendo, contenta y muy satisfecha de saber que lo ha petado, creo que ha hecho el suelo de su vida en lo que va de su carrera. No se lo podía ni creer ella misma. Haciendo un inciso, éste es el plus de dificultad que le pediría a Schaefer. Ambos suelos son muy parecidos en temática, lírica, coreo y danza. Puede ser un duelo curioso de “hermosura” de un ejercicio de suelo si Schaefer también sube/incluye algo más de dificultad.
- Downie: Olvidaros de todo lo que he dicho de Eythora, Schaefer, Eremina y Melnikova. Toda la lírica, coreografía, hermosura e interpretación se van al carajo. Aquí ya entramos en dificultad y sobretodo ejecución extrema. Primera serie explosiva, muy fuerte y segura. Segunda serie ya un poquito ha patinado y ha casi casi que pierde el control en la recepción. El tercero ya ha sido de libro, doble en carpa perfectísimo, ni un ápice de fallo/error. Pero sin quitar mérito y teniendo en cuenta su estilo, me da la sensación que todo el rato me hace lo mismo. Las 3 series casi iguales y con la misma esencia, y una que otra apertura de piernas en los compases de diagonal a diagonal y dos elementos coreográficos. Pero después, no sé, no he visto algo vistoso o llamativo o su ejercicio. Aún con todo, chapó por el menudo suelo, que es complicado ejecutarlo aún para gimnastas de su tipo. De la música mejor ni hablamos, espantosa.
- Fragapane: Pues eso, Fragapane.
Me pasa lo mismo que con su viga, no hay por dónde cogerla. Por respeto a ella, antes de decir sandeces o menospreciar su trabajo, mejor paso a la siguiente gimnasta. No se merece ni de lejos ser descortés con una atleta ni con una chica. Desde aquí Fragapane te pido las más sinceras y grandes disculpas.

*Antes de abrir paraguas y que me friais a críticas, os invito a hacer una reflexión. Luego de éstos dos ejercicios (El de Downie y Fragapane) una vez acabados, como música de fondo ponen el Panamericano, el Panamericano de… Douglas. ¿Demasiada causalidad? Yo no lo creo. Creo que son causalidades más que casualidades. Ahora seguro me diréis que soy un exagerado o un hater. Pues no, mi cara de WTF después de vivir éstos acontecimientos que os acabo de contar, lo dice todo. Suelo de Downie + suelo de Fragapane + Panamericano.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Cara_i10
Juzgad vosotros mismos y comprobadlo.

Mi escepticismo a veces ya no puede con todo. ¿Qué representa todo esto? ¿Un pequeño homenaje a esa gimnasia que nos están imponiendo desde hace ya buen tiempo, y que es la antítesis de la gimnasia artística? Comprobadlo vosotros mismos en el vídeo para que veáis que no miento. Y Juan a mi lado, casi 3/4 de lo mismo. ¿Vosotros cómo hubierais reaccionado? Ahora sí, abro paraguas.*

- Bui: Para mí, su música sí que es la más marchosa de todas, incluso más que la de Downie, pero con la ventaja de que llega a ser aceptable como un suelo de gimnasia artística en comparación. Y para que veáis que no soy un hater de Downie, si estuviese comparando la música de Schaefer y la de Kim, yo decía exactamente lo mismo, que la música de Kim en este caso sería la espantosa.  Primera serie y un doble en plancha correcto. La segunda con un doble con mucha mejor recepción que la primera diagonal. ¿Habéis visto lo bien que baila Kim? Qué estilazo para sus series de danza, no me lo esperaba de ella la verdad, aparte del muy buen trabajo del coreógrafo, la muchacha tiene mucho salero y sabor en el cuerpo. Tercera serie para finalizar mucho mejor que las dos anteriores y sin desequilibrios en general. Qué bonita su sonrisa al finalizar su actuación. Me pasa igual que con Downie, me da la impresión que hace lo mismo en todo su ejercicio.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2051
Raluca Haidu, probablemente la junior más asombrosa que tuvo Rumanía. Cosas de la vida, lamentablemente lo tuvo que dejar al poco tiempo de ser senior.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2052
Eythora, reina de reinas. Y no se diga más!

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2053
Kristen Polderman y Tisha Voleman, las holandesas fueron las más atentas y dedicadas con los fans. De Tisha deciros que es una gran ternura de persona.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Lol_310
Juan y el cabecilla de la barra suiza. Ya a esas horas estábamos todos locos ya.


Última edición por Mikoyan el Sáb Jun 17, 2017 4:14 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeSáb Jun 17, 2017 4:01 am

NOTAS FINALES

LO MEJOR:

- Kovacs, para mí MVP del campeonato. Profesional, muy profesional. Lo mejor que he podido ver como espectador. Más gimnastas como Kovacs por favor! Kovacs es garra, alma, corazón y vida señores!
- Me encantó y a la vez me disgustó que pusieran Carmen de Bizet durante las finales por aparatos. Lo primero porque me hizo mucha gracia ya que parecía la Fórmula 1, con su pódium y el consiguiente himno del ganador. Lo segundo, por lo mismo, esa melodía es propia y característica de la Fórmula 1, estaría bien que la gimnasia tuviese la suya propia para las celebraciones y pódium. Lo siento y lo sé, soy muy radical para este tipo de cosas. Abro paraguas por si acaso.
- La eterna paciencia de la chica que estuvo sentada a mi lado durante toda la competición. Pobre, no la dejaba vivir.
- Muy fan del camarógrafo/realizador enganchando a las gimnastas al acabar sus ejercicios, zampando uno que otro bollo
- Las francesas, miedo inexistente, considerando lo relativamente nuevas que son y sin tener a sus cracks. Han salido con todo y tan sueltas como en casa.
- La figura de Giada Grisseti (ITA) Dios mío, que le pongan un suelo artístico de buen ver ya! Me la imagino haciendo una coreo como las holandesas y se cae el pabellón señores. Qué esbelta y hermosa es la muchacha.
- El comportamiento del público de 10. Salvo en la final de viga, donde las emociones estaban a flor de piel e incontrolables. Era imposible pedir silencio y calma cuando entraba la francesa luego del ejercicio de Ponor. Exceptuando eso, totalmente respetuoso y sensato. A comparación de lo espantoso y patético que era el público de los JJOO de Rio. Como bien decían en el foro, se nota cuando estamos en un país con tradición gimnástica.
- La ilusión de las chicas por poder y querer ganar algo, aquellas que quizá muchas veces nos la ponen en la transmisión sólo cuando tienen fallos, aquellas otras que ni conocemos, que siempre están allí pero en segundo plano mirando de lejos a las más grandes ganando como siempre. Ésta era su fiesta, y se ha notado. Me alegro mucho por esa “otra liga”, por ese “otro campeonato” que por fin lo vivieron como tal y se han sentido partícipes y peleando en un campeonato. Y también muchas caras nuevas que poco a poco se está dando el relevo a la generación actual
- Eremina ha demostrado no sólo que merece una oportunidad, sino que sobretodo ha demostrado que hay otras gimnastas que ya no merecen seguir ni un día más en el equipo. Que si quieren venir a los próximos campeonatos que sea a cargar las mochilas o limpiar las colchonetas a sus compañeras. Ésta mocosa en su primera participación ha demostrado más que algunas que llevan años encadenando participaciones de risa. Tiene mucha ambición y sobretodo es muy profesional. Seria, comportamiento gélido durante la competición, muy buena y encima es gimnasta AA con un buen fondo físico pese a lo pequeña que es. Basta ya! Terminémosla! No convoquemos a más flanes y troncos por favor! Que se queden en su casa a verlo por la TV. Qué pena que su aparición sea tan tardía. Hubiese sido un trío demoledor el tener a Mustafina, Komova y Eremina en el mismo equipo, o hubiese sido el apoyo perfecto para Mustafina, ya que ésta chiquita se ve que aguanta pocas pulgas y tonterías las justas. Ojalá y es mi deseo que se imponga conforme pase el tiempo al mando del vestuario, que tanta falta hace. Yo a diferencia de Mustafina sí que veo a Eremina con la actitud de decirles a sus compañeras cuando se pasen de la raya “Niña, a vacilar a tu p* casa”.
- La irrupción de Eythora como máxima representante del equipo holandés. Olvídate de las hermanas Wevers o Van Gerner, es Eythora quien verdaderamente dibuja a ese equipo. Mucho más allá del tema deportivo, su cercanía con la gente, su tremenda amabilidad, encima le gusta mucho estar con sus fans y sentirse apoyada y te lo agradece. Haciendo una reflexión, también me da muchísima pena Eythora, por 3 cosas. Primera, qué pena que con este código de m* sus ejercicios y ella misma no sean valorados como se merecen. Segunda, si en vez de apellidarse Thorsdottir se apellidase Thorsdottirova y compitiera bajo otra bandera, la evaluarían de otra forma también. Tercera, Eythora se equivocó de época al nacer, tendría que haber nacido en años 80’s-90’s y haber coincidido con esa generación excepcional con mucho arte de aquella época, y no con el panorama que hay ahora. Qué asco colega.
- El cómo acaba Schaefer su ejercicio de suelo. Hay fotos y hay fotones. Me muero una y mil veces.
- La actitud de las rusas en la final de suelo. Yo no sé qué carajo habrán tomado/comido ese día, con quién habrán hablado, o si hubo alguna charla de motivación épica en los vestuarios antes de salir, etc. El cambio respecto a los otros días era inexplicable, eran otras rusas. Olé mis niñas! Así se sale a una final, con desparpajo, atrevimiento y soltura. Eso tienen que copiar todas las gimnastas. Da igual si tienes o no opciones, da igual si tu ejercicio es un churro o va a levantar al espectador de su silla, da igual si vas a quedar última o en pódium, da igual si has hecho un campeonato de pena en el que todo te haya salido mal o cierres con broche de oro. A darlo todo señores! Por uno mismo y por el espectáculo también. Yo felicito a Eremina y Melnikova por ese día tan maravilloso, sobre todo para ellas mismas. El poder mental es brutal cuando te lo crees y tienes confianza contigo mismo. A las rusas no les falta calidad, sino cabeza. Estas dos mocosas han hecho lo que muchas de sus compañeras llevan años en proyecto, a ver si se les contagia algo ya ostia.
- La gran labor del staff ruso y holandés, sobre todo por parte de sus coreógrafos. Maravillosas las dos escuelas, maravillosas señores. En ese aspecto, Holanda ya le comió la tortilla desde hace 2 años a las rumanas.
- El silencio ATROZ que causó Schaefer en la final de suelo. Todo el público en un profundo silencio observando maravillados esa preciosidad de ejercicio. Joder, ya me estoy poniendo tonto otra vez.
- Lo hagan mal, lo hagan bien, lo hagan horrible, lo hagan espectacular, en QT, en AA, en EF. Da igual. Las rusas siempre generan expectación y son la principal foco de atención del público. Es impresionante.

LO PEOR:

- El video-marcador y las notas. De espanto. Nadie se enteraba de nada hasta acabar todas. Y los nervios y el malestar tanto de las chicas y el staff se notaban demasiado. Por lo que me enteré, según Paloma del Río durante la transmisión, la FIG y la UEG han cambiado de proveedor de data.
- Coincido con Javi sobre los maillots de las británicas, esa manía de querer meter como sea la bandera en el maillot hace que te salgan esas horteradas de diseños. Pero bueno, para gustos los colores, hay gente que se ha comprado el Fiat Multipla y es feliz tú.
- Las rusas son para darles de comer aparte. Te pueden hacer una soporífera QT y al día siguiente sorprenderte en las finales. Me han tapado el hocico y chapó. Ahora, también tengo que hacer autocrítica yo mismo y os invito a hacerlo también. Les damos con caño a las rusas sin llegar a tener en consideración cuánto pesa ese maillot. Seas quien seas, ya por ser rusa estás obligada a hacer una buena participación. Qué carga y presión llevan estas chicas.  
- Esa estupidez de poner la música durante los ejercicios, normativa totalmente absurda.
- El maquillaje de Martina Maggio (ITA) en la final AA. Dioh míoh...
- Los comentarios atroces que he leído en internet y sobretodo YouTube de la gente metiéndose con Downie. No sé si me entendéis por dónde van los tiros.
-Los inexplicables fallos de Eythora en la final AA, que lastraron sus opciones de hacer una inolvidable actuación.
- El gafe de Tabea Alt, esas lágrimas en la final de BB tras una espantosa actuación, además de perderse el AA por enfermedad, sin duda se lleva un horrible recuerdo del campeonato.
- La tita Valentina Rodionenko culpando a las juezas por los resultados obtenidos. Señora, cállese un rato, por caridad. Yo aquí quiero hacer crítica, no a ella, sino a los verdaderos culpables. La culpa la tienen los bloggers y periodistas por darle cabida o un micrófono a ésta señora, que en lugar de estar en un geriátrico jugando a la petanca o haciendo ganchillo, se dedica a hablar barbaridad tras otra. Qué baja talla hay en la federación rusa, ese cargo de mánager le queda demasiado grande. Por cierto, al calzonazos del marido lo teníamos a 5 asientos de nosotros.
- No entiendo como muchos de vosotros decíais de que iba a ser un torneo sin importancia, al no ir las grandes. Que generaba poco interés, sin algarabía, etc. Señores, absolutamente todo lo contrario, yo os dije desde tiempo atrás que iba a estar mucho más abierto y emocionante. Y así fue! Las finales más locas que he podido ver desde hacía mucho. Sorpresas y fallos inesperados. Me da que pensar que muchos no sois aficionados a la gimnasia, sino únicamente aficionados de tal o cual gimnasta. Ojo! Cada uno es libre de hacer y decir lo que quiera, y me parece respetable, sólo es una observación.
- La situación de Rumanía es bastante preocupante. Ponor no va a estar siempre y Iordache sola no va a poder cargar con semejante responsabilidad. Esperaba un relevo pronto, pero conversando con muchas seniors del año pasado me confesaron que lo están dejando ya. No quiero adelantar nada, prefiero que ellas mismas lo anuncien. A día de hoy, en una final por equipos europea (ya no te digo mundial u olímpica, europea) se come los mocos. La Hungría de Kovacs y Boglarka, la Italia de Mori-Maggio-Grisetti, La Holanda de Eythora-Wevers, el Reino Unido de Downie y hasta la Alemania de Seitz-Schaefer-Bui les van a pegar de un reventón. Tal y como está la cosa a día de hoy, como mucho podría optar a un P5 en el europeo. No tenemos ni equipo titular, y peor aún ni siquiera tenemos banquillo. Todas las chicas se van, ya nadie quiere ser gimnasta. Del equipo senior que vinieron el año pasado a Madrid para ese encuentro contra España, ninguna sigue en activo. Del equipo junior sólo quedan 3. Qué pena me da el estado de abandono en el que se encuentra ahora mismo Rumanía. Y pensar que hace unos años, luego de la crisis de 2008 parecía que Rusia estaba en ese estado. Pero ha sabido sobreponerse a tiempo. Ojalá las cosas cambien pronto, porque nos esperan años de sequía y cero títulos a nivel de equipo.

AGRADECIMIENTOS GENERALES

- A la vida, por darme la mejor oportunidad como seguidor de la gimnasia y sobretodo hincha rumano. Poder ver un campeonato en esa tierra y ver a mi ídolo ganar. Por haberme permitido conocerlas a todas en persona, sacarme una foto, conversar como si nada, y llevarme un bonito recuerdo de todas. No tiene precio. No se puede explicar así tan fácil.
- A mi colega Juan, que desde 2014 teníamos ese objetivo de ir juntos a Rumanía y siempre me insistía y me animaba a ir, que sería inolvidable todo y valdría mucho la pena. Y es verdad, las sensaciones antes de ir, durante el campeonato, y volver son impagables. Me llevo los mejores recuerdos de mi vida a día de hoy. Juan, qué razón tenías colega.
- A Javi por sus enseñanzas tanto fotográficas y gimnásticas. Compañero de fatigas y tertulias durante todas las post-jornadas del campeonato.
- A vosotros miembros del foro, que desde que me uní allá por 2010, he aprendido bastante de vosotros y compartir debates sin fin.
- A irene por haber costeado con todos los gastos para poder hacer la cobertura y traerla a vosotros. Ya te pasaré todos los tickets y facturas. Es lo que toca, ¿no? Digo yo…
- A toda la gente de Cluj que se portó amablemente con el visitante, siempre dispuestos y muy serviciales. Chapó!
- A las mismas gimnastas, por toda su labor, su tiempo y dedicación para los fans. En la medida que hayan podido, se agradece bastante. Sobre todo a pesar que hayan tenido un día muy malo.
- A vosotros nuevamente por tomaros la molestia de leer semejante tocho. No quería dejaros sin ningún detalle y espero que haya sido de vuestro agrado. Lo hice lo mejor posible.

Si me tengo que quedar con una imagen resumida del campeonato, o de lo que es la gimnasia en sí, elijo ésta sin pensarlo:

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Kim_bu10
Cuando una gimnasta sale al ruedo, no se enfrenta sólo a un puñado de jueces. Se enfrenta a 10 000 personas en un pabellón, y otros cientos de miles más por la TV. Mi admiración y respeto por la valentía y dedicación por estas mujeres. De todo corazón.



Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Img_2055
Juan (dbarraca), Javi (erjavi) y éste servidor. Hasta la próxima aventura compañeros.

Este post va dedicado para Ekaterina Sokova, a quien lamentablemente jamás volveremos a ver y está pasando por un momento terrible siendo tan pequeña. Mucha suerte y ánimos peque! Te queremos mucho y esperamos volver a verte feliz.

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Screen10
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeSáb Jun 17, 2017 4:47 am

Muchas gracias, Mikoyan, por el "tocho", por las sensaciones compartidas, y las fotos. ¡Lo que daría yo por hacerme una con Nístor!

Lo sé, es decir muy poco después de lo que te habrá llevado escribir la crónica, pero soy persona de pocas palabras.

¡Muchas gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeSáb Jun 17, 2017 6:40 am

Guao tremendo post Mikoyan, que experiencia. Razz

Y las fotos me dejaron loca, me los imaginaba totalmente diferente. Felicidades y me alegro que hayan conocido a tantas leyendas de este deporte.

Volver arriba Ir abajo
Laurana

Laurana


Femenino Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeJue Jun 22, 2017 4:17 pm

¡Muchas gracias por una crónica tan detallada, Mikoyan!

Lo que comentas de no dejar pasar cámaras reflex también ocurre en los conciertos de música  Neutral

Me encantan las fotos; especialmente, las de Iordache y Eythora: ¡qué lindura de niñas! También me gustan mucho las de Silivas, se la ve encantadora (y mira que me caía mal en su época de gimnasta, jajaja)

¡Y qué bonito detalle tuvo dbarraca con Szabo! Que después de tantos años tras su retiro vaya alguien desde España y tenga ese detalle con ella... buah, seguro que le hizo mucho ilusión.

Muchas gracias también por los vídeos (me queda ver el más largo todavía). Mola mucho verlo con los comentarios fruto de la emoción del momento, y, además, se aprecia muy bien eso que decíamos del máximo respeto del público hacia las gimnastas. Se me han puesto los pelos de punta reviviendo el suelo de Melnikova (me llama la atención que, a pesar de esa histórica rivalidad Rusia-Rumanía, la rusa fuera tan aplaudida). Y desde tu perspectiva ¡qué preciosa se ve la barra de Eythora! I love you

De lo que has comentado:

- A mí Kovacs no me termina de llegar. Es una gimnasta muy correcta y una gran profesional, sin duda, pero para mí es un poco sosina, no le veo esa alma y esa garra que tú dices (tal vez, de haber estado yo en el pabellón, lo habría percibido de otra forma). En salto me encanta, eso sí. Tiene uno de los mejores yurchenkos con doble pirueta que he visto nunca. Si por mí fuera, y a pesar de la baja dificultad del segundo salto, la húngara sería oro.

- El nabieva de Eremina es espectacular. No me canso de verlo. Ojalá sea el relevo de Mustafina, pero no las tengo todas conmigo  Rolling Eyes

- Ellie Downie a mí me gustaba más antes que ahora  scratch

- La lesión de Becky es más o menos habitual. Dos compañeras mías se lesionaron del mismo modo. Se supone que en ese tipo de caídas tienes que dejarte caer hacia adelante sin apoyar las manos, pero, claro, lo de apoyarlas es algo instintivo...

- Lo de Nina Derwael se veía venir. Se lo ha estado currando mucho para llegar a ese momento.

- Muy de acuerdo con respecto a lo que dices de Eythora. Nunca me han gustado demasiado las gimnastas que fuerzan sonrisas o guiños (véase Laurie Hernandez o Simone Biles), pero una cosa es salir y soltar sonrisitas porque sí - a ver si me camelo a las jueces -, y otra muy distinta es lo que hace Eythora. La holandesa sale al tapiz a interpretar un papel, a contarnos una historia... y eso me encanta. Ya lo dije en otro post: es una gimnasta única y tenemos suerte de poder verla.

- Otra cosa distinta también es Kim Bui. No es la gimnasta más bonita del mundo, pero me gusta verla. Siempre tan tranquila, sin ponerse nerviosa, a su aire y tan feliz de la vida... me da buen rollo.


¡Y, oye, que si resulta que la jefa Irene paga las facturas, yo me apunto al europeo de Glasgow! (sobre todo, si por algún milagro de los dioses, compite Komova  Laughing  )
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeLun Jul 03, 2017 11:33 am

Gracias a todos! Me alegro de que os haya gustado y al menos haya sido ameno para vosotros.

sovietica81 escribió:
Y las fotos me dejaron loca, me los imaginaba totalmente diferente
scratch Me lo explicas ahora mismo Razz

Laurana escribió:
A mí Kovacs no me termina de llegar. Es una gimnasta muy correcta y una gran profesional, sin duda, pero para mí es un poco sosina, no le veo esa alma y esa garra que tú dices (tal vez, de haber estado yo en el pabellón, lo habría percibido de otra forma).
Todo sea dicho, Juan también me lo comentó, le falta algo de expresividad a la hora de sus ejercicios. Pero como bien dices en el pabellón se aprecia de otra forma. Ni te imaginas la tensión que se respira allí. Doy mi voto a que ha tenido que estar sumamente concentrada que en su cabeza no había lugar para otra cosa. Era una oportunidad única para ella y la peleó con todo desde el minuto 1.

Pero ya que hablamos de eso, lo de "sosinas". La faceta durante la competición pues no hay que buscarle 3 pies, la mayoría generalmente están controlando 10 000 cosas a la vez que es casi imposible pedirles todo.
Ahora, la faceta antes y después de la competición sí que es para hacer un post aparte.

Lo de ser sosinas/simpáticas es ya según qué gimnastas, pues depende de varios factores. De cómo lo vea y considere cada uno los límites de cada término (tanto ellas como nosotros los fans), y también sobretodo entender de que las gimnastas tienen que saber tener cancha y manejar esos aspectos de la mejor manera posible. Porque a la mínima que patinen, puede ser una cagada. Sobretodo para ellas en cuanto a imagen se refiere.

Muy seguramente alguna que otra tendrá su carácter y no le gustará mucho sentirse agobiada. Pero cuando se te acerca alguien pidiéndote una foto o una firma, pues considero que tienes que hacer un esfuerzo y como mínimo poner buena cara o ser amable con alguien que viene de X lugar a verte.
Sin ir más lejos, la foto que me hice con Iordache se la pedí al rato de estar hablando seriamente con alguien y con mucha preocupación/seriedad. Luego se vino conmigo y me puso su mejor sonrisa e incluso un abrazo.

Las rusas tienen fama de darte muchos plantones o ser muy pasotas. Pero en parte se entiende por su cultura y por cómo son ellas en sí también.
Las holandesas fueron las que me sorprendieron mucho. Me da a mí que alguien les lleva/asesora el tema de imagen y lo hacen perfectamente. Insisto, ya luego cada una será como será, pero en lo que se refiere a una relación profesional de gimnasta-fan, cumplen con sobresaliente y matrícula.
Las húngaras les faltaba tiempo para sacarse fotos contigo, especialmente Boglarka, muy maja la muchacha.

Os dije más arriba que estos temas son importantes porque a la mínima que patinen, puede ser una cagada. Sobretodo para ellas en cuanto a imagen se refiere.
Pues bien, la que se mandó una cagada fue Fragapane. Y no por ella misma, sino que también arrastró a Downie.
Acabada la final AA, todo el mundo fue a buscar a Downie para las firmas y fotos (demás está decir que Downie tampoco es que sea muy simpática o se enrolle tanto para estas cosas). Como era de esperarse, todas se fueron rápido del pabellón. Juan y yo contábamos con ello y fuimos directo a la parte exterior de la sala anexa por donde salían todas a sus transportes de vuelta al hotel. Apareció todo el conjunto británico y algunas niñas también hicieron lo mismo que nosotros. Y todo bien, Downie se puso a firmar autógrafos y vinieron unas 10 niñas más, ningún problema, Downie a lo suyo cumpliendo con los fans, super contenta  y amable (no me lo esperaba eh! me sorprendió esa simpática disposición).
En eso que Fragapane la toma del brazo y se la lleva, cuando todo el resto del equipo estaba tan a gusto e incluso haciendo bromas con Downie. Se la llevó tal cual en plena sesión de firmas dejando a algunas niñas sin ella. Prisas no había ninguna, porque los autobuses ni estaban. El resto del equipo se quedó mirando raro, la cara de Downie era un poema, se disculpó con las niñas y le supo mal, mientras que Fragapane se la seguía llevando.
Insisto, a mí no me hubiese importado, porque soy mayor y mínimamente sé lo que hay. Y entiendo a Fragapane que se la haya querido llevar quizá por miedo a que vengan más y más niñas y nunca salgan de allí. Pero hay maneras y hay formas. Esas peques se habrán quedado fastidiadas o tristes.
Y qué queréis que os diga, aún con todo, no se es campeón AA europeo todos los días. Deja a tu compañera gozar su triunfo y echarse flores con los fans, ostia! Suspect  Yo creo que a Downie no le hubiese importado quedarse buen rato si hubieran aparecido más niñas. Total, la alegría que tenía encima por ser campeona no se la quitaba nadie.
No creo que haya sido mala fe de Fragapane, pero incluso así hay que tener cuidado con éstas cositas.

¿Por qué te caía mal Silivas en su época de gimnasta? scratch Razz

******************

Pasando a otras cosas, me quedaron 2 vídeos por enseñaros.

Durante las ceremonias, no sé si por la transmisión se vió aquella pancarta enorme en apoyo al deporte rumano. Pes Juan y yo (cómo no!) también estuvimos presentes y fuimos partícipes. La teníamos justo a nuestro lado y no podíamos perdernos semejante fiesta. Tuvimos mucha suerte con todo lo que vivimos en ese campeonato ahora que hago reflexión. Shocked  Razz

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Bander10
"Cluj apoya lo nacional de Rumanía", pancarta que se exhibió cada vez que Rumanía se llevaba el oro en el campeonato. Foto: Javier Collados (erjavi)



Por otro lado, una vez ya acabado el torneo, el señor Belu y varias de sus ex-niñas protagonizaron una curiosa sesión de entrenamiento como en los viejos tiempos. Ya os digo, ver a Szabo aún en forma o a Izbasa con su calidad intacta y a las demás que no han perdido su fuerte, da para un banquillo de lujo. Lo malo es que justo me pillaba en la segunda gradería ese momento y no pude hacer la grabación que me hubiese gustado. Aún con todo, os la traigo. Son documentos que, ostias, quieras o no son difíciles de ver.

Volver arriba Ir abajo
Ossiana




Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeJue Jul 06, 2017 10:50 am

Muchas gracias por tu crónica, Mikoyan.
Increíble, llena de vida y de emoción.
No ha faltado un detalle.

Volver arriba Ir abajo
Sole

Sole


Femenino Cantidad de envíos : 520
Localización : Mojácar (Almería)
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeLun Jul 10, 2017 11:08 pm

Muchas gracias. Muy interesante. Tras llevar muchos días sin entrar en el foro, la pasión conque lo cuentas, anima para seguir siendo fan de la gimnasia a pesar de los malos tiempos que corren.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeMiér Jul 12, 2017 9:57 am

Con que hayáis pasado un buen rato me vale Wink Una vez que estáis allí con el ambientazo, créeme que te la suda todo lo malo de la gimnasia. Y esto es... que no había final por equipos y no estaban las "cracks". Osea, imagínate si llegan a estar.
Para la próxima os prometo hacerlo a modo de vídeo narración. Ya que es una matada escribir y sobretodo recopilar ese tocho. Así os será más ameno y podré poner fotos/vídeos mientras os lo cuento.

irene sigo esperando la pasta. Primero aviso! Razz
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeLun Jul 31, 2017 9:26 pm

A ver... partiendo del hecho de que llevaba... mmmmm sin meterme en el foro ni sé... (mayo y junio fueron meses horribles en el hospital... y en julio he pasado maravillosos días de vacaciones en las antípodas con terrible vuelta a la realidad...) acabo de aterrizar y me encuentro con este tema... y estoy... ¡¡¡FLIPANDO!!! jajaja
Ok, voy por partes... de momento el primer día. Me estoy partiendo. Sois unos craks!!

(¿Qué te debía...?? si se puede saber... jajaja ?? )
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeMar Ago 01, 2017 12:19 am

Sois unos cracks cheers

Envíales la crónica a algún diario deportivo para que aprendan cómo se hace.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeMiér Ago 02, 2017 11:35 pm

Voy por la segunda entrada (el vídeo no me lo he visto entero, pero lo tengo pendiente, porque es divertido... jajaja)

Grandísimo resumen...
Pobreta mi Eythora...
Me meo con los comentarios...
Mikoyan escribió:
Es como cuando entras a comprar ropa en el Bershka y con la música que ponen te piensas que estás en Discoteca Pachá
affraid Laughing Laughing Laughing

¿Dónde es el próximo campeonato internacional?

Señor... no os lo calléis... que tengo que ir a alguno con vosotros... la vamos a liar pardísima... jajaja

(Lo voy leyendo/viendo poco a poco...)
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeDom Ago 13, 2017 1:00 am

Pero si siempre decimos de quedar para tal o cual campeonato... Suspect Sois vosotros los que no venís ! Razz

La experiencia de los Blumes vale, mola. Pero ir a un campeonato de verdad y tan bestia como un europeo, te cagas !  cheers
Y los cotilleos, risas, copas y tajas que te pegas, ya ni te digo.
Volver arriba Ir abajo
Laurana

Laurana


Femenino Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeMiér Ago 30, 2017 10:06 am

Contesto mil años tarde, pero entre las vacaciones y la vuelta al trabajo...  Embarassed

Mikoyan, cuando decía que Kovacs me parecía sosina, me refería a eso, a que gimnasticamente le falta expresividad. Lo que haga fuera del pabellón, pues ya no lo sé, lógicamente  Razz  En ese sentido, la verdad es que cada niña puede ser un mundo, pero me ha sorprendido lo de Fragapane; no me gusta como gimnasta, pero me caía simpática. Una cosa es que se agobie ella y se vaya, y otra que arrastre también a su compañera. No sé... igual seguía órdenes de algún entrenador, o se la llevaba para hacer alguna entrevista... Pueden ser muchas cosas.

Mikoyan escribió:
¿Por qué te caía mal Silivas en su época de gimnasta? scratch Razz

Pues, básicamente, porque aquella sonrisa que se gastaba me parecía más falsa que un billete de 3 €. Es que yo era pro-rusa a muerte, me encantaba el carácter gélido e impasible de Shushunova y Boguinskaia... y, claro, llegaba Silivas repartiendo sonrisas a destajo, y me entraba urticaria, jaja (aunque menudas caras ponía luego la tía si las cosas no le iban bien). Si a eso le sumamos que, por aquella época, yo hablaba de gimnasia con mis primas, bastante más mayores que yo y anti-rumanas, pues...  Razz   Y es curioso, porque mi primer amor gimnástico, que duró bien poco, fue Aurelia Dobre Laughing
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeMiér Ago 30, 2017 10:27 am

LOL ! vaya hater Razz

Hombre, si hablamos de sonrisas falsas o gestos forzados, Laurie Hernandez marcó un antes y un después.

Pues a mi me pasaba algo parecido, era fan de la URSS y Korbut era mi gimnasta predilecta. Y no simpatizaba mucho con las rumanas a decir verdad.
Pero bueno luego apareció Raducan y me volví un hincha a muerte de las come-gatos Cool

El resto, ya es historia conocida por todos vosotros.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeSáb Sep 02, 2017 2:09 pm

Mikoyan escribió:
Pero si siempre decimos de quedar para tal o cual campeonato... Suspect Sois vosotros los que no venís ! Razz

.

¡¡No recuerdo que se haya dicho por aquí!!!!!

Igualmente es una cosa que tengo que programar con tiempo porque no tengo tampoco todos los días del mundo.
Y ya sé que no es lo mismo... he pisado una final de copa del Mundo y unas Olimpiadas... y nada que ver con torneílolos... pero oye...
Tokyo 2020 está ahí mismo... jajaja Y yo no lo descarto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeSáb Sep 02, 2017 6:38 pm

Pero... Shocked Anda que no se han hecho posts y un sinfin de comentarios para ir al torneo Razz

De todas formas, Glasgow 2018 cae en agosto, vuelve Mustafina, y al final por equipos.
Con la gente del grupete de WhatsApp los estoy abduciendo para volver a ir todos juntos. Apúntate jefa y te invito unas fantas.

Yo por mi parte intentaré de ir a los Europeos de ahora en adelante porque relativamente caen siempre cerca, que a un Mundial que te puede tocar donde Cristo perdió la alpargata...
Lo de las Olimpiadas ya es palabras mayores, a los de París 2024 fijo que iría, al de Tokyo 2020 no lo sé, podría empalmarlo con mi viaje de novios.

Por el momento hay que ir al tiro seguro, las entradas de Glasgow. Que ya están a la venta! bounce
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeDom Sep 03, 2017 2:08 am

Viendo los vídeos de nuevo de los ejercicios de Eythora, me ha recordado mucho a Khorkina. Sus brazos en la barra paracen las alas de un cisne. Y su suelo... Qué decir. Digno de una gran gimnasta. No sé en que me recuerda a Svetlana, pero me ha parecido estar viéndola a ella.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeDom Sep 03, 2017 12:59 pm

Yo vengo de pasar unas vacaciones en Japón... así que no veo tan difícil lo de Tokyo... jaja
Mis vacaciones del año que viene aún no sé cuándo caerán...
¿Qué hemos quedado que caen en Glasgow? ¿Es europeo? Yo tengo ganas de mundial... jajaja pero eso, a ver dónde caen...

Lo de París lo veo súper factible... pero en 2024 a saber dónde estoy... jajaja

Abro una entrada para quedadas en Off topic... porque si es dentro de mensajes ocultos donde lo has dicho... yo, desde luego, ni me he enterado ni me enteraré...
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Chantal14

Chantal14


Femenino Cantidad de envíos : 334
Edad : 30
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/04/2015

Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitimeLun Sep 25, 2017 10:35 am

Bueno, mil años después, pero por fin he leído el tema (y entado al foro Razz). Antes que nada, gracias Mikoyan porque me has amenizado mis primeras horas en el trabajo, que las mañanas entrando tan pronto se me hacen mortales, y con la tontería entre una cosa y otra, se me han pasado casi tres horas volando.

Chapeau por la narración y por los vídeos, me ha encantado todo, gracias por darnos tantos detalles. De las fotos no digo nada porque ya las había visto, pero tengo que ir contigo a alguna competición aunque sea para quitarme la espinita de Seda, nunca se lo perdonaré jajaja.

No pero en serio, muy currado todo.

Mikoyan escribió:
De todas formas, Glasgow 2018 cae en agosto, vuelve Mustafina, y al final por equipos.
Con la gente del grupete de WhatsApp los estoy abduciendo para volver a ir todos juntos. Apúntate jefa y te invito unas fantas.

Si sigo en el curro, yo quiero ir, que en verano me pillo vacaciones. El Blume al finl no dejaba de ser un amistoso, y si para Mikoyan el amor platónico es Ponor, el mío es Musta, que por eso en 2010 empecé a seguir la gimnasia en serio más allá de los JJOO. No me quiero perder la oportunidad de verla, que la niña siempre nos sorprende con sus vueltas, pero estoy apurando ya demasiado. Así que a ver si puedo ir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Empty
MensajeTema: Re: Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos   Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Informe Mikoyan [CLUJ 2017] – Así lo vivimos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Europeos 2017 Cluj
» Europeos 2017 Cluj ( LA PREVIA )
» Varna 2017
» Szombathely 2017
» NUEVO CLUB DE LA MINA GERVASIO DEFERR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: