Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Post de Ucrania

Ir abajo 
+19
Pavlimola
Kucherenko Klishina fan
Javito
irene
matussita
pamelamj
SandraHardFan
Soviet
Gartistica
piotrpushkin
SAHID!!!
erjavi
donix
Mikoyan
sovietica81
minerva
Shary_M
ipt
Ana_M
23 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Ana_M

Ana_M


Femenino Cantidad de envíos : 1450
Edad : 38
Localización : Rostov del Don, Rusia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 11:53 am

¿No hay post de Ucrania o es que yo no lo encuentro?

Les traigo una entrevista con Kuksenkov:

http://www.sport-express.ua/olympicgames2012/news/175911-nikolaj-kuksenkov-mnogoe-videl-no-takogo-tsirka-nikogda.html

El encabezado traduce "He visto mucho, pero tal circo, jamás". Se refiere a Londres.

- Nikolai cuenta que no pudo demostrar todo su potencial por ruptura de ligamentos. De hecho, solo iba a participar en cuatro eventos, pero fue su padre, Yuly Kuksenkov, entrenador del equipo, quien decidió que iba a hacer todos los aparatos. El considera que ser cuarto en dos competencias fue un buen resultado, a pesar de todo.

- A consecuencia de las lesiones, tuvo que reducir la dificultad de sus ejercicios, sobretodo en suelo y salto. En la general no esperaba nada. Dice que lo que lo mató fue lo que pasó en la final por equipos, cuando les retiraron el bronce y subieron a Japón al segundo lugar. Los ucranianos quedaron psicológicamente mal y sin ganas de continuar.

- Dice que una revisión en gimnasia debe durar cuatro minutos y esta vez duró veinte. El "deportista" (no se refiere a Uchimura por su nombre) recibió bonificación por un elemento que no hizo. Esas décimas "las sacaron del techo" para poner a los japoneses de segundos. Hace notar que de esta manera se politiza el deporte y "el resultado es esta suciedad".

- Acepta que Japón es más fuerte que Ucrania. Pero "en la gimnasia vence quien no se cae" (bueno, esto lo podemos discutir jeje) y que Ucrania estuvo mejor esa noche. Dice que aparte del fallo de Uchimura, los japoneses se cayeron mucho en suelo y recibieron notas matemáticamente imposibles.

- Dice que Ucrania no tiene ningún peso en la gimnasia actual y que eso no hubiese pasado si los terceros hubiesen sido alemanes o británicos (bueeeeno, si Berger no pudo hacer nada...).

- Estuvo entre el publico durante la competencia de salto masculino y presenció los saltos que le valieron el bronce a Radivilov. Dice sentirse orgulloso de su país y de su federación, que siempre saca alguna medalla en los Juegos. Cita a Sharipov en Atlanta, a Beresch en Sydney, a Goncharov en Atenas, a Vorovyov en Pekín...

- En Londres después de competir pasó varios días paseando, viendo películas, pensando en qué hacer más adelante...
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 2:40 pm

¿No se llama Mykola?
Volver arriba Ir abajo
Ana_M

Ana_M


Femenino Cantidad de envíos : 1450
Edad : 38
Localización : Rostov del Don, Rusia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 2:55 pm

ipt escribió:
¿No se llama Mykola?

Yo pensé que me lo había soñado scratch Laughing

Mykola (ucraniano) = Kolya

Nikolay (ruso) = Kolya

Es el mismo nombre en dos idiomas diferentes Wink

Ponle Nicolás Kuksenkov Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 8:15 pm

Es muy curioso el tema de los diminutivos en Ruso.

Dasha es Dariya, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
minerva

minerva


Femenino Cantidad de envíos : 1038
Edad : 35
Fecha de inscripción : 01/05/2009

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 10:19 pm

Si, y Alexander/a = Sasha, Evgeni/a=Zhenya etc etc etc
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 11:22 pm

Después de tres años, se me ha olvidado casi todo.
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 12:57 am

Pobre Ucrania Sad Mykola mis respeto compitió con el alma. Bravo por él. lol!

Por cierto Japón es una potencia en masculina al igual que Alemania, mientras en femenina los dos son muy flojitos, por eso es que a Berger no la defiende nadie. Razz

Gracias por abrir un post de Ucrania un país símbolo de la buena gimnasia, nunca debemos olvidarnos de ellos, aunque en masculina están mucho mejor que en femenina, donde sólo nos ha quedado los recuerdos de los viejos tiempos ojala que regresen algún día. bounce
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 5:53 pm

¿Y qué ha sido de Anastasia Koval, Yana Demyanchuk, Natalia Kononenko...?
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeMar Sep 04, 2012 12:06 pm

Anastasia Koval desde que se rompió la nariz (supongo que entrenando)... no se sabe nada. Yo quiero verla ! bounce
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeMar Sep 04, 2012 12:50 pm

Kononenko estuvo en los JJOO, aunque sin pena ni gloria
Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeMar Sep 04, 2012 1:35 pm

ipt escribió:
Kononenko estuvo en los JJOO, aunque sin pena ni gloria

cierto fallo en su posible final que era la de asimetricas y justo en su espectacular sueltassssssssssss
Volver arriba Ir abajo
erjavi

erjavi


Masculino Cantidad de envíos : 415
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeMar Sep 04, 2012 4:41 pm

Hola,
para los que saben inglés,
una entrevista a Tatiana Gutsu
http://www.deadlinedetroit.com/articles/1393/controversial_soviet_gold_medalist_tatiana_gutsu_reflects_from_west_bloomfield

Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeMar Sep 04, 2012 5:14 pm

erjavi escribió:
Hola,
para los que saben inglés,
una entrevista a Tatiana Gutsu
http://www.deadlinedetroit.com/articles/1393/controversial_soviet_gold_medalist_tatiana_gutsu_reflects_from_west_bloomfield

Ya la puse aquí
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeDom Oct 14, 2012 5:19 pm

Malas noticias y para mi en lo personal triste...
Anastasia Koval se ha retirado oficialmente de la gimnasia.

Cómo me gustaba esta chica Rolling Eyes Sad
Volver arriba Ir abajo
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 3:16 am

me da tristeza decirlo pero UCRANIA parece que correra la misma suerte que BULGARIA,HUNGRIA,ESPAÑA y otras federaciones que luego de tener periodos espectaculares con gimnastas inolvidables empiezan a declinar hasta llegar a batallar para conseguir clasificar a unos juegos olimpicos individualmente cuando en el pasado llevaban equipos completos...yo prefiero a las exponentes de estos paises que tenian escuela,por decir a mi en lo personal no me gustan las japonesas ni las australianas y en menor medida algunas brasileñas(DOSSANTOS SI!!)..
geek
Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 11:54 am

me encanta que ucrania obtuviera el 4 puesto en londres y que les haya subido la moral para no darse por vencidos, oleg verniaiev en suelo un doble mortal con triple pirueta si no me equivoco

https://www.youtube.com/watch?v=V-mSLtGA7XA&sns=em
Volver arriba Ir abajo
piotrpushkin




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Ucrania ()   Post de Ucrania Icon_minitimeMar Nov 20, 2012 12:55 pm

Con respecto a la situación en Ucrania, os cuento lo poco que sé:

A nivel general, el país está bastante hecho polvo. La corrupción está completamente institucionalizada y los políticos y burócratas tienen una única preocupación, que es la de mantener sus puestos y enriquecerse todo lo que pueden. Mientras tanto, el pueblo vive como puede. Aunque ya se han recuperado un poco con respecto a los años noventa (después del colapso soviético), no acaban de tirar para delante porque los responsables de gestionar los recursos no están por la labor. Así, miles de ucranianos pinchan el gasoducto de Rusia a Europa (razón por la que, de vez en cuando, Rusia corta el suministro de gas a Europa y ésta tiembla de miedo...y de frío), otros muchos miles emigran a los paises de Occidente (como podemos observar en cualquier pueblo o ciudad en el que vivamos) y los que se quedan se las ven y se las desean para llevar una vida mínimamente digna.

En lo que se refiere a la gimnasia artística, la situación es análoga. La Federación Ucraniana siempre había sido una de las más prestigiosas de la URSS. En su seno dieron sus primeros pasos gimnastas tan importantes como Latynina y Astakhova en los años sesenta, Zakharova en los setenta, Omelianchik, Strayeva, Dubnik, Kalinina, Lisenko, Gutsu o Stovbchataya en los ochenta. Durante los años noventa, Ucrania resistió entre los mejores: con Ostapenko al frente, tuvimos una campeona olímpica, Podkopayeva, y varias gimnastas de renombre internacional, como Karpenko, Roschupkina o Teslenko. Pero a partir de Sidney, no sé por qué pero me lo puedo imaginar, rescindieron el contrato de Ostapenko (éste se fue a entrenar a Brasil, con los resultados que todos conocemos) y empezó la caída libre. A nivel federativo, creo que Lyudmilla Turischeva estuvo al frente de la Federación también durante este mismo período, pero finalmente abandonó por culpa de las entrenadoras de rítmica Albina e Irina Deriugina, que ejercen un poder e influencia muchas veces criticado en los medios nacionales.

Durante esta última década, el nivel de Ucrania ha ido descendiendo peldaño a peldaño. Muchas de las gimnastas que han desfilado por el equipo han mostrado excepcionales cualidades, técnica refinada y expresión artística, pero en lo que se refiere a resultados la última en conseguir algo importante fue Alina Kozich en 2004. ¿Por qué? Pues por lo de siempre: mientras que en los altos niveles y en los despachos los federativos tienen una pelea tan larga como penosa (que algunas veces trasciende hasta los medios de comunicación en forma de escándalos de corrupción, con la ex- campeona olímpica Stella Zakharova y las Deriuginas siempre metiendo baza), en los gimnasios la situación es cada vez más penosa: falta de medios, gimnastas abandonadas a su suerte, entrenadores que se marchan a Occidente...

Tras los Juegos Olímpicos de Beijing, en otoño, parecía que las cosas iban a empezar a cambiar. Después del discreto papel del equipo ucraniano, los federativos reaccionaron y ficharon al que fuera seleccionador nacional durante los años noventa, Ostapenko. Según declararon, era el primer paso dentro de un plan para atraer a los mejores entrenadores ucranianos que se hallaban trabajando en el extranjero. Sin embargo, todo aquello no fue más que un espejismo: Ostapenko llegó a Ucrania, vió las condiciones en que se encontraba el programa ucraniano de gimnasia y se marchó horrorizado y despotricando a más no poder sobre los directivos de su país. Al parecer, habían decidido cerrar Koncha Zaspa, el centro de entrenamiento ucraniano (algo así como una versión de Ozero Krugloe) y cada gimnasta se entrenaría en su club, con su entrenador personal. El problema es que practicamente ningún club en Ucrania gozaba de las instalaciones y medios necesarios para producir gimnastas de alto nivel. Ostapenko declaró que a los directivos no parecía importarles eso, que hacían oídos sordos a sus críticas y peticiones, y que en esas condiciones era imposible trabajar. Por eso se marchó a Rusia, donde su buen amigo Aleksandrov acababa de ser nombrado seleccionador nacional.

Además, la política deportiva de la Federación Ucraniana desde Sidney 2000 es dura, anticuada y no responde ni a los estándares internacionales ni al auténtico nivel del programa ucraniano. Digo que es dura por que no se respeta a las gimnastas ni a su trabajo, y cada cuatro años, con alguna excepción, les dan el pasaporte a las gimnastas que tienen en el equipo y les dicen que ya no las necesitan más: le pasó a una Karpenko que podría haber dado mucho más de sí después de Sidney, a Kvasha y Krasnyanska después de Atenas, a Kozich después de Sidney y le ocurrirá seguramente igual a las de este ciclo olímpico, Demyanchuk, Kononenko, etc... Esa es la razón por la que tantas gimnastas ucranianas deciden marcharse a competir por otros países: Karpenko por Bulgaria, Maksiuta por Israel, Kozich por Uzbekistan, ahora Kuksenkov por Rusia... Esta táctica me parece anticuada por que hoy en día la gimnasia se ha complicado mucho y se necesita más que un ciclo olímpico para que un gimnasta alcanze todo su potencial físico, técnico y, sobretodo, psicológico. Y me parece también irreal por que, sintiéndolo mucho, no tiene Ucranoia actualmente un nivel para permitirse el lujo de prescindir de gimnastas experimentadas y de buena calidad, ni tiene cantera para renovar el equipo al completo cada cuatro años (y conseguir buenos resultados, claro), ni tiene ya ese plus que normalmente se les da a los grandes equipos. Para ser sinceros, Ucrania lleva el mismo camino que Bielorrusia, que también fue una potencia en los noventa y que ahora sobrevive (en femenina) con más pena que gloria.

En fin, una pena. Como se ha dicho muchas veces en este foro, la escuela ucraniana tiene muchas virtudes: ejercicios difíciles, técnica correcta, amplitud y elegancia en la ejecución, gimnastas con físico y personalidad interesantes, pero... lo de siempre: si lo de arriba no quieren, si están más preocupados en beneficiarse que en trabajar, no hay manera.
Volver arriba Ir abajo
Gartistica

Gartistica


Femenino Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeMiér Nov 21, 2012 2:15 am

Pues vaya un asco Piotr vaya un asco......

Me parece increíble lo de que las larguen después de cada ciclo olímpico Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeMiér Nov 21, 2012 8:36 pm

Esto es lo que hubiese sido el "equipo" de Londres.
Sólo hay 1 entrenadora para todo el grupo. Se ve que la tía tiene que hacer maravillas para mantener a flote las cosas. Que pena.

https://www.youtube.com/watch?v=Py_btmIB7mE
Volver arriba Ir abajo
Ana_M

Ana_M


Femenino Cantidad de envíos : 1450
Edad : 38
Localización : Rostov del Don, Rusia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeVie Nov 23, 2012 8:36 pm

Digamos que a Koval y a Demyanchuk no les iba tan mal pero no se que pasó...
Volver arriba Ir abajo
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1906
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeSáb Nov 24, 2012 9:52 pm

Hace un par de semanas precisamente leí un artículo sobre Olga Roschupkina, y de manera general hablaba de las condiciones en las que se encontraba la escuela ucraniana, y en las que llegaban las chicas del equipo olímpico del 2000 a Sidney. Olga y su familia tenian grandes carencias, por ello su familia vendio por mucho tiempo productos lacteos a la orilla de los caminos, para poder sobrevivir (algo que no es muy diferente a muchos lugares de la ex-URSS).

Sabemos que en el equipo olimpico del 2000 talento de sobra había: Karpenko, Roschupkina, Kvasha, Teslenko... pfff de las mas elegantes de esos olímpicos. Sin embargo, las chicas (todas) con un porte de tristeza, decepción y pesar en realizar cada una d sus rutinas. La expresión de Olga al terminar una excelente rutina de viga en la final por equipos, y no ser felicitada por ninguna de sus compañeras, siendo chicas, con el nivel y talento que tenian, que merecian estar en un sistema de entrenamiento que en ese entonces (y creo no ha cambiado al respecto) Ucrania no les podia (o queria) ofrecer.

Tourisheva por aquellos tiempos habló del casi infierno que representaba para las chicas el entrenar en un centro en deplobables condiciones, y que no saba cabeza de que los federativos no entendieran lo importante que era el entrenar con aparatos en buenas condiciones. El equipo de Sidney fue enviado el tiempo anterior a los olímpicos (2 semanas si noi me equivoco) con la esperanza de poder aprovechar los aparatos del centro olímpico, sin embargo... oh sorpresa!! se encuentran con un área de manos libres super duro, y representaba casi lo mismo para las chicas el entrenar en ese podio, que en el de Ucrania (recordemos que hubo varias lesiones y excesivas salidas en las rutinas , y se cree que fue por las condiciones del aparato).

Es una pena realmente, hace tiempo se habló tambien aqui de la interminable pelea que tenian Zakharova y Korobchinksy y que estaba afectando a la gimnasia en general en Ucrania. Una lastima.. ya que se imaginan de haber contado con un apoyo (al menos como el que se tiene en Rusia) muchas de sus gimnastas?

Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeSáb Dic 01, 2012 3:30 pm

Se los dije... sólo era cuestión de tiempo...

Yana Demianchuk (-1)

Gracias por tu esfuerzo y por bancarte todo ese aberrante sistema.

http://www.yanademyanchuk.com/english/index2.php


Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeDom Dic 16, 2012 5:36 pm

Lo que me faltaba... Kononenko se somete a una operación de rodilla el día 20 de Dic.
Toca rezar y cruzar los dedos.
Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeLun Ene 07, 2013 7:00 pm

Empezamos el año con MUY mal pie, se ha consumado y ha pasado lo que tenía que pasar.
La irresponsabilidad, la improvisación, corrupción, etc ha pasado factura a quienes menos se lo merecen.
La Federación Ucraniana se declarado insolvente y ha mandado a todos los equipos a casa indefinidamente. No se trata de chamuyeos o malas lenguas, nuestro amigo A. Owen que se encontraba trabajando cámara en mano con las chicas, ha constatado él mismo la información. Ni siquiera quiero preguntarle a Kozich qué le parece esto.
Ojalá, aunque lo dudo mucho, las tengamos pronto de vuelta. Esto va a cortar enormemente la progresión a muchas.
La única buena noticia es que Kononenko ha salido muy bien de la operación.
Ahí les dejo el artículo.

http://www.thecouchgymnast.com/?p=7920
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitimeMar Ene 08, 2013 1:09 am

Nooooooooo pobre Ucrania. Sad

De verdad pobres gimnastas, deberían irse todas a Rusia, Israel o alguna otra nación donde les den algún chance.

Ya entiendo porque Nikola se fue para Rusia. Shocked
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Post de Ucrania Empty
MensajeTema: Re: Post de Ucrania   Post de Ucrania Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Post de Ucrania
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Post de EE.UU III
» Post de China
» Gimnasia Mexicana
» Post Italia.
» Post Rumanía (III)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: