Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 DOPAJE EN EL DEPORTE!!!

Ir abajo 
+13
guillermojabu
Almesp
agc
irene
Mikoyan
SandraHardFan
Kucherenko Klishina fan
Grigori Rasputin
sovietica81
Braulio
ipt
anna6
DANIEL
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
DANIEL

DANIEL


Masculino Cantidad de envíos : 1399
Edad : 36
Localización : Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 31/01/2009

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 4:29 am

Sigo sin entender la razón por la que un atleta recurre a ciertas sustancias que SABENNNNNNNN que dara positivo en el examen quimico. Ellos creen que por mas JUGO DE PIÑA!!! que tomen podran disfrazar las dichosas sustancias, y lo peor es que esta penado en el deporte y salir positivo conlleva a descalificación, divulacion a nivel mundial (Lo unico que ganara es una mala reputación) y suspeción del deporte por cierto tiempo (No recuerdo el tiempo en si.. Alguien sabe???).
DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Schwazerafp644x362

Alex Schwazer: ex campeón olímpico de la caminata de 50 kilómetros expulsado de los juegos de Londres 2012 por uso de sustancias prohibidas, no pudo contener las lágrimas cuando relató cómo se dopó. Afirmó que nunca antes se había dopado y que su victoria en Beijing fue legítima.
Volver arriba Ir abajo
http://mx.youtube.com/dragu88
anna6




Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2012

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 11:57 am

Creo que son 2 años,1 si son diureticos.De todas formas en los deportes de elite el dopaje va por delante de los medios de detención,de los que se dopan pillan a una pequeña parte solo.En gimnasia los casos que ha habido que yo recuerde han sido todos por diureticos(los diureticos se usan tambien para enmascarar otras sustancias),en estas olimpiadas ha dado positivo la gimnasta Luiza Galiulina de Uzbequistan.
Volver arriba Ir abajo
DANIEL

DANIEL


Masculino Cantidad de envíos : 1399
Edad : 36
Localización : Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 31/01/2009

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 1:36 pm

anna6 escribió:
Creo que son 2 años,1 si son diureticos.De todas formas en los deportes de elite el dopaje va por delante de los medios de detención,de los que se dopan pillan a una pequeña parte solo.En gimnasia los casos que ha habido que yo recuerde han sido todos por diureticos(los diureticos se usan tambien para enmascarar otras sustancias),en estas olimpiadas ha dado positivo la gimnasta Luiza Galiulina de Uzbequistan.
Gracias Anna!!!
Ahora, hago la pregunta.
¿Vale la pena arriesgar toda una vida en el deporte por una sustancia prohibida que de me de grandeza por cierto tiempo?
Creo que los mismos deportistas se han de sentir mal al ganar, sabiendo que lo hicieron gracias a alguna sustancia prohibida, es como una Mentira, no sienten la misma satisfaccion de una persona que esta limpia y que entreno y se esforzo dia con dia para lograrlo.
Esto me recuerda a Liu xuan cuando en el AA de Sidney 2000 ella quedando en 4to sitio, y por el incidente de Andreea Raducan le ofrecen el Bronce.. y ella no lo acepta, porque sabe que no lo gano.. Si yoo fuera deportista de alto rendimiento y tomara sustancias prohibidas, no me sentiria completo, sentiria que estoy viviendo una mentira, que por mas que trate sentirme bien, por dentro sabre que no la gane limpiamente. Creo que haria lo que hizo el atleta Alex Schwazer diria la VERDAD!!
Volver arriba Ir abajo
http://mx.youtube.com/dragu88
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 1:47 pm

La bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, oro en peso, ha dado positivo
Volver arriba Ir abajo
anna6




Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2012

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 3:00 pm

A la pregunta de si vale la pena arriesgar?,Yo creo que la diferencia esta en lo que vayan a obtener por tomar esa sustancia,en los deportes minoritarios donde no se gana ni dinero ni gloria,no tiene mucho sentido arriesgar la salud y que te suspendan (y aun asi lo hacen).
Pero en otros deportes donde si que hay dinero en juego la cosa cambia.En los deportes profesionales yo creo que esta generalizado,es una trama en la que participan médicos,entrenadores,directivos,paises y los beneficios se los reparten entre todos,aunque las suspensiones y los posibles problemas de salud son sólo para el deportista.Me temo que si no entran en el juego no tienen muchas posibilidades de conseguir algo.
Es un tema complicado,porque en el caso del alemán sabemos que él se dopó,pero no podemos asegurar si el que quedó segundo esta limpio,ya que los controles no detectan todo.Igual al segundo no lo han pillado porque usa métodos mas avanzados.El dopaje va por delante de los métodos de detección,por lo menos en los deportes dónde hay dinero en juego.ahora se está hablando de dopaje genetico que en principio no se puede detectar.
Volver arriba Ir abajo
DANIEL

DANIEL


Masculino Cantidad de envíos : 1399
Edad : 36
Localización : Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 31/01/2009

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 1:40 am

Muy cierto, es lo que estaba leyendo sobre DOPAJE GENETICO!!! Que cosas de la vida eh, pero en fin.
Volver arriba Ir abajo
http://mx.youtube.com/dragu88
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 1:50 am

Pues muy mal por el italiano, para mi su dopaje de ahora no me quita la duda de si en 2008 su oro fue legitimo, por lo que pierde todo mi respeto y admiracion como deportista.

En que consiste el dopaje genetico??? poco entiendo de eso

Y si es que lo de la bielorrusa era mas que logico que iban a cojerla, todos esos lanzamientos que hizo arriba de 21 metros! sospechosamente este año habia competido poquisimo fuera de Bielorrusia, para evadir ser sometida a controles antidopaje y ahora a la primera que sale a competir y la descubren. Ademas considerando el antecedente de tantos y tantos lanzadores y deportistas bielorrusos que han dado positivo en dopaje, no era ilogico imaginarse que esta mujer iba por las mismas.

Se dice que en los proximos dias se dara a conocer una lista negra, con nombres de medallistas de los Juegos de Atenas 2004 quienes han dado tambien positivo hasta ahora, 8 años despues, por lo que solo es cuestion de saber quienes seran acusados y retiradas las medallas (hasta ahora) una pena por los ganadores legitimos que hasta ahora obtendran justicia pero no el reconocimiento.

Volver arriba Ir abajo
DANIEL

DANIEL


Masculino Cantidad de envíos : 1399
Edad : 36
Localización : Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 31/01/2009

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 2:31 am

Braulio escribió:
Pues muy mal por el italiano, para mi su dopaje de ahora no me quita la duda de si en 2008 su oro fue legitimo, por lo que pierde todo mi respeto y admiracion como deportista.

En que consiste el dopaje genetico??? poco entiendo de eso

Y si es que lo de la bielorrusa era mas que logico que iban a cojerla, todos esos lanzamientos que hizo arriba de 21 metros! sospechosamente este año habia competido poquisimo fuera de Bielorrusia, para evadir ser sometida a controles antidopaje y ahora a la primera que sale a competir y la descubren. Ademas considerando el antecedente de tantos y tantos lanzadores y deportistas bielorrusos que han dado positivo en dopaje, no era ilogico imaginarse que esta mujer iba por las mismas.

Se dice que en los proximos dias se dara a conocer una lista negra, con nombres de medallistas de los Juegos de Atenas 2004 quienes han dado tambien positivo hasta ahora, 8 años despues, por lo que solo es cuestion de saber quienes seran acusados y retiradas las medallas (hasta ahora) una pena por los ganadores legitimos que hasta ahora obtendran justicia pero no el reconocimiento.


Uyyyy!!! Que feo caso... quitaran medallas despues de 8 Añoooss Shocked Shocked me parece un poco absurdo despues de tanto tiempo, eso se hace en el momento. Si tenian o no tenian la tecnologia en ese entonces es problema de ellos. Se imaginan quitarle el ORO a Carly Patterson en el AA Shocked Shocked Si eso fuera cierto quemaria su CD jejeje es broma jajaa..... Y sobre Alex Schwazer despues de algo asi, ya es dificil creer que es ganador legitimo de Beijing 2008. En cierta forma es de seres humanos equivocarnos, pero aceptar publicamente el haber usado una sustancia prohibida y decir que gano la competencia de hace 4 años limpiamente no es tan creible. Y dejenme decir que muchas personas NO OLVIDAN!!!
Volver arriba Ir abajo
http://mx.youtube.com/dragu88
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 2:53 am

[quote="DANIEL[/quote]

Uyyyy!!! Que feo caso... quitaran medallas despues de 8 Añoooss Shocked Shocked me parece un poco absurdo despues de tanto tiempo, eso se hace en el momento. Si tenian o no tenian la tecnologia en ese entonces es problema de ellos. Se imaginan quitarle el ORO a Carly Patterson en el AA Shocked Shocked Si eso fuera cierto quemaria su CD jejeje es broma jajaa..... Y sobre Alex Schwazer despues de algo asi, ya es dificil creer que es ganador legitimo de Beijing 2008. En cierta forma es de seres humanos equivocarnos, pero aceptar publicamente el haber usado una sustancia prohibida y decir que gano la competencia de hace 4 años limpiamente no es tan creible. Y dejenme decir que muchas personas NO OLVIDAN!!! [/quote]

Daniel que inocente eres a los estadounidenses nunca les quitan medallas y menos en gimnasia.

Después de 8 años para que van a quitar medallas, me parece ilógico y estúpido, por eso se dopan los deportistas si se tardan tantos años en darse cuenta de un dopaje, pues valdrá la pena correr el riesgo.

Volver arriba Ir abajo
DANIEL

DANIEL


Masculino Cantidad de envíos : 1399
Edad : 36
Localización : Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 31/01/2009

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 2:56 am

sovietica81 escribió:
[quote="DANIEL

Uyyyy!!! Que feo caso... quitaran medallas despues de 8 Añoooss Shocked Shocked me parece un poco absurdo despues de tanto tiempo, eso se hace en el momento. Si tenian o no tenian la tecnologia en ese entonces es problema de ellos. Se imaginan quitarle el ORO a Carly Patterson en el AA Shocked Shocked Si eso fuera cierto quemaria su CD jejeje es broma jajaa..... Y sobre Alex Schwazer despues de algo asi, ya es dificil creer que es ganador legitimo de Beijing 2008. En cierta forma es de seres humanos equivocarnos, pero aceptar publicamente el haber usado una sustancia prohibida y decir que gano la competencia de hace 4 años limpiamente no es tan creible. Y dejenme decir que muchas personas NO OLVIDAN!!! [/quote]

Daniel que inocente eres a los estadounidenses nunca les quitan medallas y menos en gimnasia.

Después de 8 años para que van a quitar medallas, me parece ilógico y estúpido, por eso se dopan los deportistas si se tardan tantos años en darse cuenta de un dopaje, pues valdrá la pena correr el riesgo.

[/quote]

Yo se que a Carly jamas le quitarian la medalla, pero seria interesante saber, Que diria USA si algun dia llegase a pasar ese momento???.... dira que ella tenia GRIPA?? DIARREA??? es capaz de decir algo con tal de desmentir. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://mx.youtube.com/dragu88
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 5:46 pm

Lo que pasa es que debido a lo ´adelantado´ de los sistemas de dopaje, hay muchas sustancias que hoy pueden ser todavia indetectables por la medicina pero precisamente el COI y la WADA tuvieron esa decision de guardar las pruebas de sangre-orina de los deportistas y hacer examenes todavia fuera de tiempo, incluso años después para que entonces los avances en deteccion de dopaje puedan identificar las sustancias que en su momento no se podia.

Por eso dejaron el lapso ´retroactivo´ que se va hasta 8 años atrás. De los Juegos de 2004 ya durante algunos años se han seguido retirando medallas, a un ciclista americano le será retirada la medalla pues en 2006 se le detectó un positivo en un Tour ciclista y se descubrio hasta entonces que en el 2004 tambien habia competido dopado.

Ni que decir de las estrellas de atletismo como Marion Jones en 2000 quien se le descubrio habia competido dopada y se le retiraron sus 5 medallas de esos Juegos donde fue la ´figura´ veanlo asi, si a su maxima estrella en Sydney de un deporte mucho mas global y que impacta más mediaticamente a nivel mundial se le retiraron sus medallas, que no pudieran retirarle la medalla a una gimnasta???

Pues ya veremos que tal con esa lista y cuando salga qué nombres nos decepcionan. Yo creo que la que ganó en los 100 metros de atletismo en chicas, Yulia Nesterenko de Bielorrusia, podria estar en esa lista, siempre fue un misterio como esa corredora salio de la nada, corriendo tremendamente fuerte y ganando la medalla de oro cuando habia sido una desconocida hasta antes de Atenas. Logicamente la chica despues de su triunfo jamas volvio a repetir la forma o a ganar algo minimamente importante.

Volver arriba Ir abajo
Grigori Rasputin

Grigori Rasputin


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 03/08/2012

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 7:48 pm

ipt escribió:
La bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, oro en peso, ha dado positivo

Haa rayos por algo tenia esa pinta tan masculina dicen que Marita Koch se dopo para alcanzar ese brutal record que nadie a batido en mas de 30 años pero nunca se pudo comprobar nada.
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 9:10 pm

Casi todas las marcas de finales de los 70´s y finales de los 80´s fueron conseguidas por atletas ayudados (con su consentimiento y en algunos sin saberlo) de sustancias dopantes.

Las alemanas del este, los records de Kratochvilova, Donkova, Griffith-Joyner (que se niegan a aceptarlo en USA) competian dopadas y por eso las marcas exhorbitantes.

El caso mas claro en hombres: Ben Johnson en 1988, pero fue muy tonto al querer a toda costa ganar y fue evidente y mas cuando se dopo tan cerca de la competencia.

Hay en youtube un documental sobre el dopaje en la Alemania del Este (GDR) y su programa de dopaje y las terribles consecuencias en varios deportistas que ganaron oros en 1976, 1980 y 1988. Probados pero jamas detectados en su tiempo y por lo tanto que ya no puede hacerse nada al respecto.

En Atletismo creo deberian borrarse todos los records conseguidos en esa epoca 1980 a 1990

Volver arriba Ir abajo
Grigori Rasputin

Grigori Rasputin


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 03/08/2012

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 10:03 pm

si pero dicho documental se va a lo político, la RDA obtuvo medallas en donde el doping no es tan efectivo como el Boxeo, Football.

Tienes que decir nombre y apellido de quienes se doparon y colocar las pruebas de lo contrario es especulación.

Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 10:20 pm

Braulio escribió:
Casi todas las marcas de finales de los 70´s y finales de los 80´s fueron conseguidas por atletas ayudados (con su consentimiento y en algunos sin saberlo) de sustancias dopantes.

Las alemanas del este, los records de Kratochvilova, Donkova, Griffith-Joyner (que se niegan a aceptarlo en USA) competian dopadas y por eso las marcas exhorbitantes.

El caso mas claro en hombres: Ben Johnson en 1988, pero fue muy tonto al querer a toda costa ganar y fue evidente y mas cuando se dopo tan cerca de la competencia.

Hay en youtube un documental sobre el dopaje en la Alemania del Este (GDR) y su programa de dopaje y las terribles consecuencias en varios deportistas que ganaron oros en 1976, 1980 y 1988. Probados pero jamas detectados en su tiempo y por lo tanto que ya no puede hacerse nada al respecto.

En Atletismo creo deberian borrarse todos los records conseguidos en esa epoca 1980 a 1990


Bueno es cierto esa fue la época oscura del atletismo , como prueba es que aún muchos de esos récords siguen vigentes, pese a que han pasado muchos años.

La pobre Florence Griffit Joyner mira como terminó, su muerte creo que fue el mayor indicio de su doping. Una víctima de la guerra fría que como bien dices en EE.UU se niegan a reconocer.

Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 10:58 pm

Grigori Rasputin escribió:
si pero dicho documental se va a lo político, la RDA obtuvo medallas en donde el doping no es tan efectivo como el Boxeo, Football.

Tienes que decir nombre y apellido de quienes se doparon y colocar las pruebas de lo contrario es especulación.


Que la RDA obtuvo medallas en donde el doping no es tan efectivo??? lol!

Y el dominio de marcas y medallas en atletismo, natación, halterofilia, etc... en esos no es efectivo??

Logicamente, el sistema de la Alemania del Este era enfocado a mostar como su regimen era el efectivo y probarle al mundo a traves del deporte que funcionaba, de ahi que fuera un proyecto de estado.

En esos tiempos de la guerra fria es imposible deslindar entre lo politico-deportivo, prueba de ello 2 ediciones olimpicas boicoteadas

Volver arriba Ir abajo
DANIEL

DANIEL


Masculino Cantidad de envíos : 1399
Edad : 36
Localización : Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 31/01/2009

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 11:16 pm

El dopaje mas que nada lo hacen con el fin de obtener mas fuerza.. pero a nivel CUERPO, Hay mucho cambio... pregunto porque las gimnastas de Estados Unidos, siempre tienen un cuerpo similiar, que pareciera que les dan algo, no quiero levantar acusaciones, solo es un punto de vista, pero, en particular dudo que de una gimnasta de USA algun dia se sepa algo. Y me refiero a USA porque es el pais casi casi mas protegido donde se ocultan muchas cosas. Rusa tambien tiene sus secretillos eso ni dudarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://mx.youtube.com/dragu88
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 11:24 pm

Estados Unidos, sólo una palabra Tetrahidrogestrinona
Y eso hace unos años. Ahora a saber...
Volver arriba Ir abajo
Grigori Rasputin

Grigori Rasputin


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 03/08/2012

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 11:50 pm

Citación :
Que la RDA obtuvo medallas en donde el doping no es tan efectivo???

El doping se usa mas que todo el los deportes de registro donde se baten determinadas marcas Atletismo - Natación para obtener efectos sobre naturales en los atletas

Pero en el football por ejemplo no tiene tanta utilidad ya que la estrategia cuenta el equipo de la RDA fue medalla de oro en 1976 y plata en 1980 respectivamente , el mismo caso es en el boxeo un púgil puede ser muy fuerte hinchado pero le pueden ganar uno mas débil físicamente si la esquina es la adecuada Henry Maske y Andreas Zulow ganaron medallas de oro en los juegos olímpicos de 1988.Otro ejemplo mas Katarina Witt http://es.wikipedia.org/wiki/Katarina_Witt en el patinaje artístico sobre hielo aquí un dopaje tampoco serviría de mucho.

El punto es que tenían un sistema deportivo que les permitía seleccionar desde muy jóvenes a los mas potenciales, en Corea del Sur hacen lo mismo sin politizar las cosas yo rechazo politización la del deporte en Venezuela por ejemplo lo han hecho con pésimos resultados, en cambio Colombia haciendo un trabajo mas serio fue el mejor país de sur América
Volver arriba Ir abajo
Kucherenko Klishina fan

Kucherenko Klishina fan


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 13/08/2010

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeMiér Ago 15, 2012 12:42 am

En USA parece que siempre irán por delante en estos temas. De todos modos yo creo que con USA no se atreven, solo hay que ver que a los de la NBA tienen prohibido hacerles controles. Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 7:12 pm

Novedades sobre el caso Armstrong

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/10/actualidad/1349888438_109227.html
http://www.publico.es/deportes/443738/el-equipo-de-armstrong-desarrollo-el-programa-de-dopaje-mas-sofisticado-del-deporte
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121011/deportes/mas-deporte/armstrong-empleo-metodos-sofisticados-20121011.html
http://www.marca.com/2012/10/11/ciclismo/1349964946.html
Volver arriba Ir abajo
SandraHardFan

SandraHardFan


Masculino Cantidad de envíos : 786
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/09/2012

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 7:22 pm

ipt escribió:
Novedades sobre el caso Armstrong

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/10/actualidad/1349888438_109227.html
http://www.publico.es/deportes/443738/el-equipo-de-armstrong-desarrollo-el-programa-de-dopaje-mas-sofisticado-del-deporte
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121011/deportes/mas-deporte/armstrong-empleo-metodos-sofisticados-20121011.html
http://www.marca.com/2012/10/11/ciclismo/1349964946.html

No sólo se dopaba él. Obligaba a sus compañeros a doparse amenazándoles: "si no te dopas, te echo". Tremendo. Un tío que era mediocre (de mitad del pelotón para abajo), tiene el cáncer, con lo que le permiten tomar ciertas sustancias y entonces se hincha a ganar tours... Contador debería hablar sobre las "jugarretas" que le hacían cuando compartían equipo.

Armstrong es el sujeto más despreciable de la historia del ciclismo. El documento:

https://www.documentcloud.org/documents/460432-10lede-usada-armstrong.html
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeVie Oct 12, 2012 10:51 am

Que mal esto... me imagino a toda la gente que es fan de Armstrong y ahora al ver estas cosas...
como digo yo "se me acaba de caer un ídolo"... "se me acaba de caer un mito".
Y si mal no recuerdo, Armstrong es el ídolo de Shawn Johnson.

Imaginemos que algo similar ocurriese con una de las GRANDES gimnastas a las que tanto adoramos de corazón. Crying or Very sad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
SandraHardFan

SandraHardFan


Masculino Cantidad de envíos : 786
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/09/2012

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeVie Oct 12, 2012 2:00 pm

Mikoyan escribió:
Que mal esto... me imagino a toda la gente que es fan de Armstrong y ahora al ver estas cosas...
como digo yo "se me acaba de caer un ídolo"... "se me acaba de caer un mito".
Y si mal no recuerdo, Armstrong es el ídolo de Shawn Johnson.

Imaginemos que algo similar ocurriese con una de las GRANDES gimnastas a las que tanto adoramos de corazón. Crying or Very sad Evil or Very Mad

Pues sí. Hay cosas en esta vida que es mejor no saber.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/10/12/ciclismo/1350035743.html

Citación :
CICLISMO | Dopaje
'Todos fuimos víctimas de Armstrong'


DOPAJE EN EL DEPORTE!!! 1350035743_0
Armstrong y Ullrich cruzan juntos la meta en Luz Ardiden, en el Tour de 2001. | Efe

El mánager de Jan Ullrich, Rudy Pevenage, asegura que su equipo abandonó cualquier programa de dopaje tras el caso Festina en 1998
En 2001 lo recuperaron tras comprobar que el texano se 'había convertido en superhombre' | 'Intentamos encontrar su misma receta', afirma

ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 12/10/2012 12:19 horas

A Jan Ullrich, el elegido, el prodigio de 23 años que en 1997 conquistó el Tour de Francia sin despeinarse, el aprendiz de Bjarne Riis, 'Mr. 60%' -un aguador al que la EPO transformó milagrosamente en sepulturero de Miguel Indurain un curso antes, primero en las rampas de Les Arcs, más tarde en una alucinante ascensión a Hautacam-, no le quedó más remedio que doparse. Por culpa de Armstrong, asegura el belga Rudy Pevenage, mentor y guía de Ullrich en el equipo Telekom, en las páginas de 'L'Equipe'.

Ullrich descubrió pronto que no era el elegido. No en 1998, cuando la carrera se le escapó en una jornada miserable de frío y lluvia a través de los colosos alpinos, el día en que Marco Pantani, emulando a Charly Gaul 40 años después de la cabalgada del luxemburgués por los 'cols' de la Chartreuse, se evaporó entre la niebla. Fue en 1999 cuando Ullrich reconoció al ciclista que iba arrebatarle la posición en el libro de los récords que él creía reservada para él, un campeón del mundo (1993) estadounidense, ciclista de un día hasta la Vuelta a España de 1998, en la que se clasificó cuarto, año de su regreso tras derrotar a un cáncer de testículos y a una metástasis que multiplicó los tumores los pulmones y el cerebro. Era, claro, Lance Armstrong.

"¿Nos quedaba alguna opción?", se pregunta Pevenage, al que segundo en el podio de París en tres ocasiones entre 2000 y 2003, siempre a la sombra de Armstrong. "Después del escándalo del Festina (1998), paramos todo en el equipo Telekom. Ninguna sustancia, ninguna preparación. ¡Nada!", asegura Pevenage, implicado en la 'operación Puerto' en 2006. "Así trabajamos hasta 2001 porque creíamos que los demás equipos actuaban igual. Pero Armstrong y el US Postal nos hicieron dudar. Veíamos que nada era verdad en ellos. Veíamos que Armstrong se había convertido en un superhombre".

"¿Qué podíamos hacer?", añade el mánager belga. "¿Dejadle actuar mientras ningún control lo frenaba? Entonces intentamos encontrar la receta, la misma que él. Hoy, finalmente, podemos decir que todos fuimos víctimas de Lance Armstrong y de Johan Bruyneel".

Pevenage admitió haber organizado los viajes que Ullrich realizó para citarse con el doctor Eufemiano Fuentes, centro de la trama de la 'operación Puerto'. El ciclista fue declarado culpable por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras su implicación en el caso. Fue sancionado por dos años y el TAS anuló todos sus resultados desde 2005 hasta su retirada dos años más tarde.
Volver arriba Ir abajo
SandraHardFan

SandraHardFan


Masculino Cantidad de envíos : 786
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/09/2012

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitimeSáb Oct 13, 2012 6:14 pm

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/10/12/ciclismo/1350043867.html

Citación :
CICLISMO | Dopaje
Ciclismo 'kinki'

DOPAJE EN EL DEPORTE!!! 1350043867_0
Lance Armstrong, durante una revisión médica en el Tour de 2003. | Afp

La presión aumenta sobre Lance Armstrong, que tras el informe de la USADA podría enfrentarse a cargos por perjurio e intimidación de testigos
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado viernes 12/10/2012 14:38 horas

Lance Armstrong podría enfrentarse a cargos por perjurio después de que en 2005 declarara bajo juramento ante un juez que nunca se dopó y negara en repetidas ocasiones su relación con el doctor Michele Ferrari, el médico que según el informe de la Agencia Antidopaje de EEUU (USADA) contra el ciclista estadounidense organizó todo el programa de dopaje en el equipo US Postal.

"Como demuestra la declaración de numerosos testigos, cada una de sus manifestaciones realizadas bajo juramento y sujetas a sanciones por perjurio fueron falsas y engañosas", establece la USADA. Armstrong expuso sus argumentos tras acudir a la Justicia para cobrar un bonus de cinco millones de dólares de la promotora SCA por su triunfo en el Tour de Francia en 2004, un dinero que la empresa decidió congelar tras aumentar las denuncias contra el ciclista por su vinculación con el dopaje.

Armstrong también podría enfrentarse a un cargo por intimidación de testigos. El ciclista estadounidense quiso, según se desprende del informe de la USADA, trasladar a todo el pelotón el control absoluto que ejercía sobre sus gregarios. "No era suficiente que sus compañeros dieran el máximo sobre su bicicleta. También requería que se adhirieran al programa de dopaje establecido para cada uno. De lo contrario, serían reemplazados", reporta la USADA. "[Armstrong] no era sólo una parte en la cultura de dopaje en su equipo. Él la imponía. Su uso de drogas era extenso y el programa de dopaje de su equipo, diseñado en buena medida para beneficiarlo a él, masivo".

En el círculo del US Postal, donde ejercía de sultán, Armstrong trató de intimidar a cualquiera que hiciera pública sus sospechas sobre su limpieza o que directamente lo denunciara. Siguieran o no a su lado. Varios de sus antiguos compañeros, entre ellos Frankie Andreu, Tyler Hamilton y Floyd Landis, escucharon sus amenazas -así lo indican en sus testimonios- tras poner en marcha el 'ventilador'. "Puedo convertir tu vida en un infierno", asegura el canadiense que llegó a decirle su antiguo jefe de filas. Cuenta Betsy Andreu, la mujer de Frankie, otrora ínitmos amigos de Lance y su primera mujer, Kristin, que tras declarar en su contra durante la investigación, su marido perdió varios trabajos.

'¿Por qué no te vas?'

Fuera del US Postal, dos ciclistas sufrieron los arrebatos del 'vaquero' texano. El primero fue el francés Christophe Bassons, una de las historias heroicas durante los años bárbaros del dopaje, el hombre limpio del Festina en aquel funesto Tour de Francia de 1998, cuando la EPO dejó de ser un secreto para la opinión pública. Bassons se quedó solo. El pelotón le dio de lado, sobre todo cuando en 1999 accedió a escribir en las columnas de 'Le Parisien' durante el Tour de Francia de aquel año. "Cuidado con lo que dices", le advertían sus colegas cuando lo adelantaban.

En uno de sus textos, Bassons reveló "el shock" que había producido entre los ciclistas el estado de forma de Armstrong, camino de su primer triunfo en la 'Grande Boucle'. Durante la etapa con final en el Alpe d'Huez, el americano se le acercó para decirle que era una desgracia para el ciclismo y le aconsejó retirarse. Le preguntó por qué actuaba así y Bassons le respondió: "Por la próxima generación de ciclistas". "Y entonces", añadió Armstrong, "¿por qué no te vas?". Y eso hizo, marcharse, ante la mirada de desprecio de la mayoría en una época donde la 'omertá' se imponía a todos los niveles. Bassonn publicó un año después su autobiografía 'Positif' (Positivo) y en 2001 encontró trabajo como profesor de Educación Física. Hoy trabaja en el Ministerio de Juventud y Deporte en Burdeos. Es el encargado de los análisis antidopaje.

En 2004, Armstrong tuvo una conversación con el ciclista italiano Filippo Simeoni, uno de los testigos en un caso contra el doctor Ferrari en Italia. "Has hecho mal en declarar en contra de él", le recriminó el 'capo' del pelotón. "Puedo destruirte", añadió antes de llevarse un dedo a los labios, un gesto para que mantuviera la boca callada. Simeoni fue el siguiente apestado.

Tres semanas de espera

Greg LeMond, que se considera a sí mismo el último "campeón limpio" antes de que la EPO se instalara en el pelotón a comienzos de los años 90, también denunció amenazas de su compatriota tras cuestionar su relación con Ferrari. "Me amenazó a mí, a mi mujer, a mi negocio, a mi vida", aseguró el ganador de los Tours de 1986, '89 y '90 en una entrevista con 'L'Equipe' en 2006. "La amenaza más grande consistía en decir que iba a encontrar a 10 personas que dijeran que yo tomaba EPO. Evidentemente, no encontró a ninguna".

Además de Armstrong, Michele Ferrari podría también enfrentarse a cargos penales tras las revelaciones de la USADA, informa Cyclingnews. Armstrong deberá esperar unas tres semanas para conocer si la Unicón Ciclista Internacional (UCI) corrobora la decisión de la USADA de desposeer al corredor de todos los triunfos desde 1998. Igualmente, el Comité Olímpico Internacional (COI) estudia retirar la medalla de bronce obtenida en los JJOO de Sydney 2000.

Nike, su principal patrocinador en su fundación contra el cáncer 'Livestrong', ha decidido continuar al lado del ciclista. Una mano tendida para un hombre cada vez más solo, acusado de drogarse, de suministrar sustancias a terceros, de mentir y de amenazar a la gente. Si la obra del realizador Eloy de la Iglesia se ha catalogado como cine 'kinki', la de Armstrong, según los que lo señalan, podría denominarse ciclismo 'kinki'.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Empty
MensajeTema: Re: DOPAJE EN EL DEPORTE!!!   DOPAJE EN EL DEPORTE!!! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
DOPAJE EN EL DEPORTE!!!
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Dopaje en la gimnasia artística ¿Sí o No?
» Joyas del deporte
» Eliminación de la cuerda
» Noche del deporte en Madrid
» La Gimnasia Ritmica no es un deporte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: OFF Topic-
Cambiar a: